Rosario Central le ganó 2-0 a Argentinos y sigue en la pelea por el título

Rosario Central le ganó 2-0 a Argentinos y sigue en la pelea por el título

Se impuso en Arroyito con goles de Marco Ruben y Marcelo Larrondo; con este triunfo quedó a cinco puntos de Boca; además, superó a San Lorenzo en la lucha por clasificarse de manera directa a la próxima Libertadores

Rosario Central quiere pelear hasta que las matemáticas le digan basta. Y por ahora, la ilusión se mantiene viva. Venció 2 a 0 a Argentinos en otra demostración del buen fútbol que mostró en varios pasajes del torneo y, con la derrota de Boca, quedó a cinco puntos del líder con seis por disputarse.

Se puso en ventaja con un gol de Marco Ruben, que tocó de cabeza para coronar una jugada extraordinaria de Javier Pinola, y selló el triunfo cuando Marcelo Larrondo definió en un mano a mano después de recibir una habilitación de Giovanni Lo Celso.

Con este resultado, el equipo que dirige Chacho Coudet sigue soñando con la posibilidad de llegar a la última fecha con chances de ser campeón. Y si no se le da el título, quedó muy bien posicionado para clasificarse como subcampeón a la próxima Copa Libertadores, ya que superó por un punto en el segundo puesto a San Lorenzo, que cayó por 2-1 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca.

En Arroyito, Central alcanzó su sexto triunfo en sus últimos ocho encuentros, y buscará cerrar de la mejor forma el torneo; en la próxima fecha visitará a Banfield, y completará el campeonato como local frente a Boca. El viernes próximo, además, se enfrentará con Racing, en Salta, por las semifinales de la Copa Argentina.

Del otro lado, Argentinos terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de Germán Basualdo y Miguel Ángel Torren.

 

Comentá la nota