Rosarinos realizan hoy la VI Marcha del Niño por Nacer .

Bajo la consigna "Rosario de pie por la vida" la Organización No Gubernamental (ONG) PorVenir realizará hoy la VI Marcha del Niño por Nacer, que partirá a las 10.30 desde la plaza 25 de Mayo y llegará hasta la plaza Pringles. Allí habrá un acto y un concurso para los más chicos. Además, se reconocerá a los concejales Jorge Boasso y Osvaldo Miatello por no haber apoyado una declaración del Concejo Municipal a favor de la despenalización del aborto, y al presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Arturo Araujo, "por su acción a favor de la vida".
La marcha llega en el marco de un acalorado debate en la sociedad sobre el tema y dos semanas después de que en Rosario murieran dos jóvenes a raíz de las consecuencias de abortos realizados en forma clandestina y sin las más mínimas condiciones de seguridad e higiene.

Según destacó Milagros Didier, integrante de la ONG Porvenir, en la temática del aborto "no hay una cuestión de opción entre la mujer y el bebé, sino que hay que buscar una alternativa que incluya a las dos vidas".

Los organizadores de la marcha destacaron que hoy también estarán presentes integrantes de la organización Media Pila País, "una fundación sin fines de lucro que por medio de un modelo innovador busca insertar en la sociedad a madres que por falta de un oficio viven en situación de indigencia".

Pañales para la Martin. La marcha también servirá para plasmar una campaña solidaria, por lo que la ONG Porvenir solicitó a quienes se suman hoy a la movida, llevar leche en polvo y pañales que serán donados a la Maternidad Martin.

Además, los chicos menores de 12 años podrán participar de un concurso por una orden de compra en una juguetería. La consigna es llevar un dibujo alusivo al Día del Niño por Nacer.

Didier consignó que el objetivo de la marcha es "intentar que se busquen alternativas a una problemática compleja. Se necesitan soluciones de fondo que incluyan las vidas tanto de la madre como de su hijo", destacó y bregó porque todas las familias rosarinas se sumen hoy a esta iniciativa.

Comentá la nota