Rosana Bertone: “Por mi, que Fabiana Ríos diga que los vuelos los consiguió Elisa Carrió”.

Rosana Bertone: “Por mi, que Fabiana Ríos diga que los vuelos los consiguió Elisa Carrió”.
La pésima relación que existe entre la gobernadora Fabiana Ríos y la diputada nacional, Rosana Bertone, se puso nuevamente en evidencia tras la confirmación por parte de Aerolíneas Argentinas de tres nuevos vuelos a Río Grande. Mientras la justicialista se encargó de dar a conocer éste logro como producto de gestiones por ella encaradas, la Gobernadora salió rápidamente a reunirse con los otros diputados fueguinos buscando restarle rédito político a la kirchnerista considerando además que la decisión es el resultado del trabajo “de muchos actores”. Pero la Justicialista retrucó esta actitud y le recordó a la Mandataria que “soy una servidora pública y trabajo para los fueguinos. Por mi, si Fabiana Ríos quiere decir que los vuelos los consiguió Elisa Carrió, que lo haga, realmente no me importa”, enfatizó.
Tras la confirmación de los vuelos, la Gobernadora se mostró con los diputados Nélida Belous y Leonardo Gorbacz y la colacista Mariel Calchaquí, dejando de lado a los justicialistas Rubén Sciutto y Rosana Bertone, quien ya ha hecho pública su intención por participar en las elecciones legislativas para renovar su mandato en la banca que ocupa.

La Mandataria al expresar su satisfacción por los tres nuevos vuelos subrayó que la medida fue resultado del trabajo “de muchos actores que a lo largo del tiempo trabajaron para que esto sea una realidad”, por lo que constituye “un logro de todo el pueblo de Tierra del Fuego”, intentando restarle rédito político a la ultrakirchnerista, con quien mantiene un enfrentamiento verbal casi desde su asunción.

La Gobernadora enfatizó que el logro debe atribuirse “a la población, por la pelea que dio, centralmente en Río Grande, y a la que se sumaron todas las fuerzas políticas”, destacando incluso las gestiones realizadas por los ex parlamentarios Daniel Gallo, Mabel Caparrós, y Mario Daniele, pero obviando a los actuales que integran la bancada oficialista en la Cámara de Diputados.

“Hubo en esto una tarea conjunta, inclusive por parte de la Cámara de Comercio, del Intendente de Río Grande y el concejal Gustavo Longhi, así como muchos otros sectores que a lo largo del tiempo, con más o menos intensidad y más o menos perseverancia, trabajaron para que esto sea una realidad, por eso creo que este centralmente es un logro de todo el pueblo de Tierra del Fuego”, remarcó.

Lo cierto es que Ríos “olvidó mencionar” la tarea de la Diputada Bertone, quien sostuvo que “lo que me importa es que los ciudadanos de Tierra del Fuego puedan contar con estos vuelos. No es una cuestión que en lo personal me tiene que satisfacer, porque me pagan para esto, soy un servidor público”.

“Durante todos estos años legislando todos los días, he realizado otras cuestiones que no están inmersas directamente con la función legislativa. ¿Cómo puedo ayudar? No a una determinada persona, sino a gente de mi provincia, como un lugar en algún hospital a un paciente derivado, o gestionar reuniones a Intendentes, Legisladores, trabajadores, cámaras productivas”, recordó Bertone.

Bertone dijo –en declaraciones a Aire Libre. que mantiene una buena relación con el resto de los representantes fueguinos en la Cámara de Diputados y que los tres nuevos vuelos a Río Grande estarán comenzando el 2 de marzo y que se harán en horario vespertino.

Comentá la nota