Rosana Bertone destacó las luchas por mantener la Ley de Promoción 19.640

La diputada Nacional Rosana Bertone, recordó y destacó las constantes luchas de ciudadanía, trabajadores y empresarios, por la vigencia de la Ley de Promoción Industrial durante todos estos años, ante los diferentes embates desde el Gobierno central para que sea derogada y apuntó que en la actualidad Tierra del Fuego está en una oportunidad única para poder despegar y «crecer con el conjunto de la Nación».
Bertone participó como disertante en la jornada que organizó la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN), denominada «Tierra del Fuego: Nuevo régimen legal para la consolidación del polo industrial»; en el panel: «La promoción industrial como política de Estado».

La Diputada del Frente para la Victoria recordó que en diciembre de 1982, durante la dictadura, el ministro de Economía de aquél entonces pretendió derogar la Ley 19.640; pero se encontró con una férrea defensa, en la cual se volcó toda la ciudadanía fueguina, acompañando a dirigentes sindicales y empresarios que se pusieron a la par.

«Como resultado de esa fantástica movilización popular, que contó con el apoyo de los habitantes de Ushuaia, el ministro tuvo que ir a la isla. Días después la vigencia de la ley se extendió por 25 años», rememoró Bertone.

Destacó que hace dos años, hacia la finalización de su mandato y contra algunas voces que reclamaban la no renovación de la prórroga, el ex presidente Néstor Kirchner «extendió la duración de la ley hasta el año 2023».

Bertone reflexionó que un «largo camino se ha recorrido desde la sanción de la Ley 19.640 hasta aquí. Tuvo ascensos y descensos, marchas y detenciones. Pero la verdad de nuestra realidad nos muestra una provincia queriendo crecer con el conjunto de la Nación».

«Hoy ante esta nueva oportunidad es bueno que nos convoquemos todos. Trabajadores y empresarios, políticos e investigadores en búsqueda de los mayores consensos posibles en pos del mejor vivir de todos los fueguinos», concluyó la diputada Rosana Bertone.

Comentá la nota