Rosales firmó contrato por 4 años

Rosales firmó contrato por 4 años

El juvenil Santiago Rosales, que estaba en conflicto con el club portuense tras su notorio debut, acordó su contrato y el viernes comenzará la pretemporada con el plantel. Saveljich sería el primer refuerzo.

La historia entre el juvenil Santiago Rosales y Aldosivi llegó a buen puerto finalmente. El habilidoso mediapunta que solo registra dos partidos en la primera del "Tiburón" acordó su contrato por 4 años con la institución, que se asegura así a uno de los proyectos más interesantes con perspectiva de futuro. 

Rosales, de 19 años, firmó esta tarde de miércoles su vínculo hasta 2019 con Aldosivi, luego de un conflicto que terminó con el jugador marplatense fuera del plantel en el tramo decisivo del último torneo. El juvenil tuvo la confianza de Alfredo Berti, quien lo hizo debutar y como titular el pasado 18 de octubre  ante Guaraní Antonio Franco de Misiones: allí, con una asistencia a Lugüercio y mucho desequilibrio, fue la figura del partido, en un debut inolvidable para el triunfo 2 a 0. A la fecha siguiente, fue titular también ante Colón, en Santa Fe. Pero el equipo cayó 2 a 0, Berti renunció al retorno a Mar del Plata, y Rosales quedó excluído del plantel. Con 150 minutos nomás en cancha, el atacante no volvió a jugar, perdiéndose el tramo final con Quiroz y el posterior histórico ascenso.

Desde entonces, ante la intención de Aldosivi de asegurarse al jugador y que no venga ningún club a llevárselo sin costo alguno (algo a lo que estaba expuesta la institución), comenzó un tire y afloje entre dirigentes y el representante del joven, Raúl Ramírez. 

En diálogo con el programa "Jugá en Primera" (AM 670), Rosales declaró: "Estoy muy contento por poder arreglar con Aldosivi. Quería llegar a esto. La complicación no estaba en el tema de la plata, sino con los años a firmar. Por suerte llegamos a un acuerdo. Ya estoy ansioso de poder estar entrenando con el grupo el viernes. Tenemos que hacer las cosas bien".

Comentá la nota