La Rosada le pide a todos los gobernadores de Cambiemos que unifiquen

La Rosada le pide a todos los gobernadores de Cambiemos que unifiquen

En medio de las presiones de Vidal, Macri recibe a Cornejo, Morales y Larreta en Cumelén.

 

Mauricio Macri les pedirá a los gobernadores de Cambiemos que unifiquen las elecciones provinciales con la nacional para hacer contrapeso con la presión que está haciendo María Eugenia Vidal para desdoblar los comicios bonaerenses.

 

El presidente recibirá este viernes en el country Cumelén de Villa La Angostura en el que está vacacionando desde el 21 de diciembre a tres mandatarios de peso en Cambiemos para ponerlos contra la estrategia que analiza Vidal.

 

El mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el porteño Horacio Rodríguez Larreta desfilarán por Villa La Angostura.

 

Las fotos se dan en el momento más urticante de la definición que enfrenta a Vidal con el propio Macri y Marcos Peña, que como adelantó LPO mostró encuestas esta semana para rechazar la idea de desdoblar.

 

Según el jefe de gabinete, esa estrategia complicará las chances del presidente en octubre. Desde la provincia responden que si no desdoblan, Cambiemos perderá varios municipios que gobierna en la actualidad.

 

Este miércoles, el candidato a gobernador de Cambiemos en Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, dio una fuerte definición al respecto.

 

"Todos los que se sientan parte del compromiso de la reelección de Macri tienen que unificar las elecciones", dijo el intendente de Neuquén a Infobae. Las declaraciones de Quiroga tomaron aún más fuerza porque las hizo minutos después de reunirse con Macri en el country Cumelén de Villa La Angostura. Pareció un encargo del propio presidente.

Comentá la nota