En la Rosada no descartan una reelección de Cristina

En la Rosada no descartan una reelección de Cristina
El jefe de Gabinete la incluyó entre los posibles candidatos. "Nuestro proyecto va a presentar a un hombre o mujer, incluyo a Néstor y Cristina", dijo.
En medio de las negociaciones para aprobar la reforma política, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó hoy que el oficialismo postule como candidatos a presidente en 2011 "a Néstor o a Cristina" Kirchner mientras el líder de la CGT, Hugo Moyano, legitimó también la aspiración de Eduardo Duhalde, quien desafió con postularse desde el PJ opositor.

"El PJ se va a presentar en internas abiertas, primarias y simultáneas con candidatos que se van a legitimar", señaló Fernández en declaraciones radiales, en referencia al proyecto de reforma política que el Gobierno espera que sancione el Parlamento antes del 10 de diciembre, para aplicar en los comicios de 2011.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Gabinete admitió que "no hay candidatos todavía, nuestro proyecto va a presentar a un hombre o mujer, incluyo a Néstor Kirchner y Cristina Fernández, pero estamos muy lejos de definir esas situaciones".

Moyano evaluó que los ex presidentes Duhalde y Kirchner "tienen toda la legitimidad" para participar de la interna del PJ de cara a la sucesión presidencial en 2011. "Uno puede, a lo mejor, no coincidir con alguna cosa, pero no se le puede negar el peronismo a nadie", sostuvo el jefe de la CGT en declaraciones a Radio América.

"Sinceramente, Duhalde es un hombre que en su momento ha sufrido las consecuencias de una presión muy grande que había cuando le tocó asumir la responsabilidad de estar al frente del Gobierno, con el corralito, los cacerolazos. El sufrió las expresiones esas. Descarto que Duhalde esté tratando de desestabilizar" al gobierno, agregó Moyano.

Las declaraciones conciliadoras de Moyano hacia Duhalde, aparecen en momentos en que el oficialismo intenta negociar con sectores opositores, la sanción de la reforma política que impulsa la convocatoria a internas abiertas obligatorias y simultáneas para todos los partidos.

En ese contexto, otro de los presidenciables del PJ disidente y diputado electo por Unión PRO, Felipe Solá, salió a aclarar hoy que "no hay ningún acuerdo" con el oficialismo y que desde "el Peronismo Federal se va a rechazar la reforma política" por considerarla "inconstitucional".

En tanto, Kirchner se apresta a responder "la próxima semana" si acepta o no retomar la conducción del PJ nacional. Según revelaron fuentes del PJ a DyN, "todavía no hay fecha" para la nueva reunión del Consejo nacional del PJ que, a instancias de Scioli, rechazó la semana pasada la renuncia indeclinable de Kirchner a su conducción, pero la misma "sería la próxima semana".

El titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, convocó para el lunes 16 a las 18 al Consejo provincial partidario para analizar la coyuntura nacional, provincial y fijar una posición sobre la reforma política en la provincia, en sintonía con el gobierno nacional.

Comentá la nota