Rosa Santillán asumió ayer como concejal

Rosa Santillán asumió ayer como concejal
Luego del juramento dijo que hubo quienes creían que su reclamo era “descabellado”.

Con un recinto colmado de familiares, amigos y simpatizantes, se produjo ayer la asunción de la nueva concejal del bloque FUP AP, Rosa Ramona Santillán, en lugar del extinto Luis Ovejero.

En primer término, el secretario general, Dr. Santiago Cisneros, dio lectura a la comunicación de la Justicia de Crimen de 1ra. Nominación, a cargo de la Dra. María Martínez Llanos, en el Expte. 440/10/13, sobre la declaración de inconstitucionalidad del Art. 124, 3º párrafo, de la Carta Orgánica municipal. Acto seguido, a instancias de una moción del jefe de la bancada oficial, Daniel Zamora, se constituyó la comisión de poderes que se integró con los ediles Jorge Chazarreta, Silvia Sayago, José Frías y Berta Toledo.

Luego de un breve cuarto intermedio, Silvia Sayago, comunicó al cuerpo el decisorio de la reunión, ratificando los títulos que habilitan a Rosa Santillán a asumir como edil de la ciudad.

La presidenta interina del cuerpo, Julia Comán tuvo a su cargo la toma de juramento de estilo a la flamante edil.

Tras tomar posesión de su banca, Santillán tuvo palabras de reconocimiento y respeto a la memoria de Luis Ovejero y agradeció a quienes la acompañaron en el duro trance que tuvo que transitar para poder asumir en la banca. “Fui acompañada por muchos que consideraban que lo mío no era descabellado. Se hizo justicia”, sentenció.

Homenajean a profesional y sancionan varios proyectos

Durante la sesión ordinaria de ayer se realizó un homenaje a la Dra. Delia Raab de Álvarez, a quien se le entregó plaqueta y copia de la ordenanza declarativa, reconociéndola como “Vecina Distinguida” en mérito a su trayectoria como profesional en Medicina, Ginecología y Obstetricia y a su labor comunitaria.

Posteriormente, los ediles recordaron la celebración de el Día del Escritor, el Día del Vecino y saludaron a todos los padres santiagueños dado que el próximo fin de semana se celebra el Día del Padre.

En cuanto a la sesión, a instancias del edil del Frente Cívico, Daniel Palazzi, con modificaciones y sobre tablas, se sancionó una ordenanza que declara ciudadano meritorio al periodista Rodolfo Isaac Juárez, autor del libro “Puro Periodismo”, que se presentará mañana.

El orden del día, se aprobó una ordenanza mediante la cual se acepta el subsidio otorgado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas, en el marco del programa “Transporte institucional”, para la adquisición de un vehículo para la Oficina de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

También a través de la sanción de ordenanzas se declaró de interés la 4ª Jornada de salud denominada “Salud sexual y reproductiva en la adolescencia” a realizarse el viernes; el 3º Congreso Nacional de Jóvenes “Generación de santidad” a realizarse el 20, 21 y 22 del corriente. En tanto que también se aprobaron proyectos de resolución y comunicación solicitando reductores de velocidad en la intersección de las calles La Plata y Santa Cruz, acondicionamiento de espacios verdes en barrios Jorge Newbery y Sáenz Peña y plantación de árboles en los complejos habitacionales recientemente inaugurados.

Comentá la nota