Rosa Petrovich espera al diputado Siri en la plaza 25 de mayo

La secretaría general de la Asociación de Trabajadores de la Educación, Rosita Petrovich, esperará que hoy a las 10 y 30 el diputado Eduardo Siri acuda a la plaza 25 de Mayo para recibir las disculpas por el agravio que recibió: fue llamada traidora por aceptar la rectificación del convenio de armonización provisional sobre la base de una propuesta que ese y otros 22 gremios le hicieron al gobernador Jorge Capitanich.

Ahora el jefe de la bancada aliancista ya no parece tan valiente como se mostró la semana pasada, cuando había prometido pedir disculpas en la plaza central esas fueron sus palabras empeñadas públicamente si es que Petrovich le exhibía documentación que demostrara que la Alianza también dio impulso a intentos de armonización provisional entre la provincial del Chaco y el gobierno de la Nación.

Petrovich hizo saber que cuenta con la documentación respaldatoria para recibir la disculpas del caso, pero Siri empezó a dar marchar atrás diciendo que el habló de traición pero que no acusó a la gremialista, que el problema de la armonización es de la Alianza con el Poder Ejecutivo y no con los gremios, que - en definitiva - el no tiene nada que hacer en la plaza 25 de Mayo hoy a las 10 y 30. ¿ Temor a qué tiene Siri ?

En el horno

“El diputado Siri está en el horno. Se incineró políticamente, para toda su vida. Es increíble lo de acusar a Petrovich y a otros dirigentes de traidores cuando lo que está en juego es el futuro provisional de decena de miles de chaqueños”, dijo ayer un gremialista estatal que pidió reserva de nombre “para no desviar la atención: porque Siri debe disculpas Petrovich y a todos nosotros”.

En tanto NORTE intentó averiguar qué documentación exhibirá la jefa de Atech, quien en tono amable pero cortante, para no dejar lugar a dudas, respondió: “Por favor disculpen, pero mañana (por hoy) es la cita con el diputado Siri, de quien solo espero que vaya, que cumpla su promesa pública de pedido de disculpas porque tengo documentación que demuestra que va a tener que hacerlo. No puedo decir nada más. Hasta mañana”.

Ayer se dijo que el diputado aliancista dio el brazo a torcer y adelantó que no acudirá a la plaza 25 de Mayo, como él mismo había desafiado públicamente a Petrovich. Sin dudas, sabe que hay documentos públicos que comprometen su posicionamiento político, ya que durante los gobiernos de Ángel Rozas y Roy Nikisch apoyó las políticas de armonización previsional que ahora critica a Capitanich.

Luego de una semana cargada de duros cruce de opiniones la gremialista y el legislador el tema volvió a concitar la atención. Siri buscó vías de escapar al horno - dice que lo suyo no es un suicidio a lo bonzo - apuntando “entiendo que Atech tenga elecciones en noviembre, por eso (Petrovich) quiere desviar la discusión del tema para ganar prensa” y remató con que “acá el conflicto es con el Ejecutivo no con los gremios”.

Ante las acusaciones de Petrovich hacia la Alianza sobre la firma de convenios de las mismas características que el acuerdo que ahora critican a Capitanich, el presidente del bloque Frente para todos, manifestó que “sólo se firmaron pactos fiscales o convenios de refinanciamiento de deudas, donde nunca estaban escritas estas cláusulas, concretamente eliminando el 80% móvil y aumentando la de los jubilados. Esto no existe en ninguno de los pactos firmados por la alianza”.

“Vamos a aguardar que el diputado concurra o no porque él es el que ha impulsado el desafío y nosotros no tenemos motivo para escaparle al bulto” expresó Petrovich y luego agregó “estaremos a las 10 y 30 en la plaza e invitamos a todos los medios de prensa, porque nos parece que es una cuestión sumamente seria, para que nadie nos venga a contar la historia cambiada, porque nosotros vivimos la historia de la provincia del Chaco”.

Comentá la nota