Rosa y Menén.

La diputada Rosa Rosario Muñoz sucederá a Mario Vargas en la presidencia de la Legislatura y Rubén Fernández será el nuevo jefe del bloque del PJ, adelantan fuentes del oficialismo. Los dos cambios, es lógico, se producirán en diciembre de este año.
Aunque falte tanto tiempo, las previsiones para la sucesión del electo diputado nacional y actual Vicegobernador, ya se habrían tomado en la cúspide del Gobierno, que optó por dos "leales" para la cobertura de esos estratégicos cargos.

Rosa Rosario Muñoz es una histórica dirigente del dasnevismo, que viene militando desde la época en que las vacas eran flacas y los jóvenes "brillantes" daban, literalmente, sus primeros pasos.

Esa condición, sumada a su experiencia legislativa, le valdrá el salto a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, coinciden varias fuentes del Gobierno.

Cuando eso suceda, habrá otro recambio. El de Rubén Fernández por Javier Touriñán, ya que el actual líder del bloque ha "perdido la confianza" del Gobernador y del Gobierno, una situación que, casi seguramente, es mutua.

Representante del ahora díscolo peronismo de Comodoro Rivadavia, Touriñán ya había tenido un encontronazo fuerte con Das Neves, poco tiempo antes de la campaña, pero en esa oportunidad eligió el silencio, un rasgo de lealtad que no habría sido reconocido en demasía.

Por eso, cuando se renueven las autoridades de la bancada, la presidencia pasará a ser ejercida por "Menén" Fernández, un dasnevista al que se considera "puro".

Comentá la nota