Rosa habló de su trabajo en el Concejo.

Con la presencia de dos candidatos a legisladores por la Cuarta Sección, la agrupación Tres Banderas presentó su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares. Andrés Rosa y Gabriela Troilo buscarán renovar sus bancas en el Salón Rojo.
Desde temprano los militantes justicialistas llegaron al local que Tres Banderas tiene en avenida Rivadavia. Allí estaba todo armado para que Andrés Rosa presente su lista de candidatos por Unión-Pro para Junín.

Junto a él estuvieron todos los hombres y mujeres que integraran la nómina de candidatos a concejales y consejeros escolares. Curiosamente se estaba repitiendo una situación que se dio en las presentaciones de otras listas: estaba faltando uno de los candidatos a concejales.

Pero en medio del acto llegó José Luis Bonópera, octavo postulante a edil, y así se completó el cuadro. Con Rosa y Troilo presidiendo la mesa, acompañados por los candidatos a legisladores bonaerenses Julio Salemme y Alicia Sanguinetti.

La premisa del encuentro era presentar a los candidatos ante los militantes y la prensa, por eso el sector de Tres Banderas se preparó para aportar como carta de presentación el trabajo realizado por el bloque de concejales integrado por Rosa, Troilo y Carlos Barbero (hasta pasarse a Unión-Pro, Ismael De Luca era parte del grupo), en el cuerpo legislativo.

"Todavía no llegamos a los cuatro años de gestión y estoy seguro que somos el bloque que más proyectos e ideas aportó al Concejo Deliberante", explicó Rosa, mientras en una pantalla mostraba detrás suyo los gráficos que lo avalaban sus palabras.

Y señaló entre los proyectos presentados al presupuesto participativo, "trabajamos mucho en ellos consultando en los municipios en donde se implemente. Además, desde el año pasado estamos insistiendo sobre la figura del Defensor del Pueblo, pero no estaba reglamentada a nivel provincial", detalló el concejal.

También recordó la presentación de una nueva ordenanza del uso de los taxis. "Ahora hay que plantear modificaciones en la Tasa de Seguridad e Higiene, creemos que es anacrónica, hay que avanzar a un sistema progresista: que pague más el que más tiene".

Según lo expuesto por el ex aliado del kirchnerismo, son más de 220 los proyectos presentados en los cuatro años dentro del Concejo.

"No ponemos

piedras en

el camino"

Sin entrar en polémicas, en la presentación se evitó nombrar a los rivales directos en la ciudad, Rosa aseguró que en el Concejo se aprobó más del 95% de los proyectos que llegaron desde el Ejecutivo. Por eso dijo que "no obstaculizamos la gestión municipal", algo que en algún momento se le endilgó desde el meonismo a los bloques opositores.

"Nos diferenciamos en aquellos en los que teníamos una mirada distinta", aseguró.

Ataque a Kirchner,

apoyo a Meoni

De manera increíble, Rosa criticó al kirchnerismo pero al mismo tiempo mostró, a medias, un apoyo a la gestión de Meoni, el rival a vencer en las próximas elecciones.

"No puede ser que porque un Intendente no piense igual al Gobierno Nacional no se terminen los planes de vivienda, no lleguen nuevas obras y la autopista Luján-Junín está paralizada", señaló.

Añadió que "lo que debe hacer el FpV es replantearse por qué tanta gente dejó de confiar en ellos".

Comentá la nota