De Rosa: “Las empresas de Mar del Plata son un lujo”

De Rosa: “Las empresas de Mar del Plata son un lujo”

El secretario de Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa, acompañado por su equipo de colaboradores y por el secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías Agustín Cinto, recibió este miércoles al Cónsul de Italia en Mar del Plata, Dr. Marcello Curci, con el objetivo de efectuar la primera visita programada a empresas del Parque Industrial “General Savio”.

 

La misma tuvo por finalidad dar a conocer la oferta exportable y de inversión de General Pueyrredon, como así también propiciar la cooperación conjunta para transferencia de tecnología y conocimiento e incrementar y fortalecer lazos comerciales.

En primer término, la recorrida tuvo lugar por las instalaciones de la empresa Pepsico, luego la comitiva se trasladó al Laboratorio Pharmamerican y finalizó en Laboratorios Gihon. Estas actividades contaron con la participación de empresarios locales y de representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, FASTA, CAECE y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En este marco, De Rosa señaló que “en esta reunión estuvieron empresarios que están en el Parque Industrial y otros que no, de distintos tipos de industrias como la metalmecánica, textil, construcción, alimenticia, entre otras”.

Asimismo, De Rosa -acompañado por el subsecretario Alberto Becchi- manifestó que “hace muchos años que no se pudo lograr que los empresarios acudiesen al Consulado. Es decir, nunca se articuló con el municipio para lograr este tipo de encuentro. Las empresas de Mar del Plata son un lujoEsto va a tener un efecto multiplicador y va a generar muchos contactos”.

Por su parte, el Cónsul Marcello Curci destacó que este tipo de actividades tiene por finalidad fomentar el comercio bilateral e intercambio de tecnología y conocimiento. Y remarcó que “el Consulado no solo se dedica a tareas administrativas sino que también puede servir de interlocutor en aspectos relacionados con la industria y el comercio”.

Es mi deber y un placer brindar servicios a los empresarios que quieran tener relaciones con Italia” y al mismo tiempo subrayó que “este país es la séptima economía mundial. Este no es un encuentro más que termina aquí sino que es el primero de muchos”.

Además, participaron representantes de las empresas Patuto Hnos, QM Equipment, Omega Sur, Unitek, Tecmar, Mai, Delpack, Pasalto Materiales, Papiks, Tejidos Raquel, Havanna, Costumbres Argentinas, Solana Dhasa, Bordatex, Quimicos Essiod, Fo-Ex, Minarelli, entre otras.

Comentá la nota