Rosa destacó los votos que recogió el justicialismo local

En medio de cuentas y cálculos improvisados, desde el centro de reunión del partido Celeste y Blanco de Unión-Pro sobre calle Rivadavia, el primer candidato a concejal Andrés Rosa subrayó dos conceptos en su análisis:
que a partir de estas elecciones el Concejo tendrá una mayor pluralidad y el buen papel desplegado por el PJ local.

"Una buena lectura a futuro es el equilibrio que se encontrará en el Concejo Deliberante", remarcó, indicando que "fue una elección muy pareja, no hubo una polarización y somos cuatro o cinco fuerzas con la posibilidad de acceder al Concejo, que será más plural que hasta la fecha".

"No hubo sorpresas, pero sí hay que felicitar a la gente del Partido Justicialista que ha hecho una muy buena elección. Si tomamos lo anterior, 5000 votos es algo importante en nuestra ciudad", indicó.

A futuro

El actual concejal dijo que "nosotros vamos a seguir trabajando de la misma forma, con propuestas, tratando de presentar nuevos proyectos para mejorar nuestra ciudad".

"No sé cuántos concejales está alcanzando el oficialismo, pero creo que el cuerpo estará más equilibrado que hoy en día, algo positivo porque lleva a hacer un esfuerzo en cuanto a consensuar y dialogar, debatir y enriquecer los proyectos", agregó.

Además, Rosa consideró que "puede ser algo positivo porque obligará a las distintas fuerzas a esmerarse más para lograr el equilibrio, siempre propiciando el interés de los vecinos y el crecimiento de la ciudad".

Tres listas

En lo que hace al sector político local, bajo la Unión-Pro, Rosa reflexionó que "en un primer momento sabíamos que iba a haber dos listas dentro del espacio, algo que habíamos aceptado, pero a último momento apareció una tercera lista, algo que a veces es alentado desde arriba".

"Tres listas disputando un mismo espacio a nosotros nos debilitó y perjudicó. Esto no es poner excusas, pero cuando fuimos a hacer algún reclamo nos dijeron que nos jugábamos una interna. Si pensamos en chiquito, a esta interna la ganamos", agregó.

También recordó que "cuando nos presentamos a la elección, nosotros aspirábamos a ser una alternativa para todos los juninenses".

"Yo espero que se replanteen las cosas a nivel nacional y reconozcan desde el nivel nacional qué espacios tienen algún grado de representatividad", analizó.

Hacia el 2011

"Estos comicios deben ser un punto de inflexión y nuestra fuerza va a seguir dando batalla, porque aspira a que un hombre o mujer de extracción justicialista pueda ocupar la comuna. Esto es lo que nos motiva, porque tenemos profundas diferencias con el gobierno de nuestra ciudad hasta el momento", dijo Rosa.

Comentá la nota