Rosa denunció que Giovanettoni dejó "un festival de recategorizaciones"

Rosa denunció que Giovanettoni dejó

El concejal de Cambiemos lo expuso durante la sesión en la que se aprobó el aumento de tasas. Señaló además que las deudas del Estado local son muy importantes y que espera que el Gobierno haga "un manejo inteligente de los recursos". Sobre su apoyo al incremento, aseguró que "no es un cheque en blanco".

"A poco de explorar legajos de empleados municipales se advierte que hubo un festival de recategorizaciones que resulta sugestivo y es altamente erosivo para las cuentas municipales y para la carrera municipal", denunció en sesión el concejal de Cambiemos Sergio Rosa, cuando pidió la palabra para referirse al aumento de tasas votado.

En es sentido, el edil pidió "una reorganización administrativa en el municipio, que se aplique con un criterio lógico, de buen comerciante, de buen administrador, de buen empresario, de buen gerenciador, un manejo prudente de los recursos humanos".

En su alocución, Sergio Rosa señaló la urgencia con la que se trató el proyecto y aseguró que si bien acompañó el incremento, "no constituye un cheque en blanco sino un respaldo para que puedan caminar con más confianza en este difícil camino que tiene por ordenar la administración municipal".

"Les dijimos a representantes del Ejecutivo, varios concejales, que tenán nuestro voto de confianza pero que también necesitamos que este esfuerzo trasladado en un incremento en tasas tenga como correlato un plan económico para el municipio que le pueda dar sustentabilidad", señaló.

"Les planteamos que no es simpático ni fácil votar un aumento si en el Ejecutivo no hay no solo gestos sino un plan de contención de gasto de manera inteligente", dijo Rosa y aseguró: "Es a lo que apostamos y lo que nos respondieron: que iba a ver un manejo inteligente de los recursos".

"Golpea al sentido común que debería haber 42 millones de fondos afectados y en la caja hay 3, por una errónea utilización", señaló y enumeró: "La deuda con Ashira es de 32 millones. La deuda flotante con el resto de los proveedores es de 15 millones. El saldo de cuentas corrientes bancarias era de 6 millones abajo y hoy aún debemos 1 millón al descubierto bancario".

 

Comentá la nota