De Rosa denunciará a cooperativista que lo increpó al salir de la comuna

De Rosa denunciará a cooperativista que lo increpó al salir de la comuna

Lo hará a pedido del intendente. "No se puede permitir este tipo de atropellos", dijo el funcionario.

El secretario de la Producción municipal, Ricardo de Rosa, adelantó ayer a LA CAPITAL que denunciará al integrante de una cooperativa de trabajo que lo increpó el jueves a la noche cuando salía de una reunión de gabinete del palacio municipal.

El episodio tuvo lugar poco después de las 21, luego de que De Rosa saliera de una puerta lateral de la municipalidad que da a la avenida Luro, donde se estaban manifestando agrupaciones sociales y políticas contra los tarifazos.

El sujeto se le acercó al funcionario junto con un grupo de compañeros, con quienes comenzaron a insultarlo. Para evitar enfrentarlos, De Rosa buscó evadirlos, pero tropezó, cayó al suelo y se fracturó la mano derecha.

“Justo salíamos de la reunión de gabinete y fui interceptado por gente de esta cooperativa. Se me acercaron y me empezaron a insultar, a acordarse de mis ancestros, de mi madre y de toda mi familia”, describió el funcionario.

De Rosa aseguró que no quiso “ponerse a la altura” de quienes lo insultaban y por eso buscó eludirlos. “Este hombre amenazó con destruir toda la Secretaría de Producción”, acotó.

Por el golpe, el secretario debió ser enyesado y ayer se predisponía a visitar a un especialista de mano. Ya le advirtieron que la recuperación no demorará menos de 45 días.

“Yo no soy un pibe, tampoco una persona tan grande, pero este tipo de cosas no las he vivido, no me gustan”, mencionó el funcionario ayer desde su casa.

“Estamos viendo cuál es la cooperativa. Me están buscando ese dato para hacer la denuncia”, comentó De Rosa.

La recomendación de presentarse ante la Justicia se la hizo el propio intendente, según reveló. “No se puede permitir este tipo de atropellos”, agregó, y dijo que el cooperativista que más lo insultó “es la tercera vez” que se le acerca de “forma prepotente”.

Comentá la nota