Rosa confirmó que Tres anderas continuará en el peronismo disidente.

Tras las elecciones del 28 de junio, el concejal Andrés Rosa confirmó que la Agrupación Tres Banderas que lidera el dirigente mercantil Julio Henestrosa seguirá dentro del espacio del peronismo disidente. No obstante, habrá un tiempo de análisis, evaluación y debate después de la emergencia sanitaria, en cuanto a la vinculación con el sector de Francisco De Narváez.
Rosa recordó que "nosotros nos referenciamos en este espacio de De Narváez, que en ningún momento nos había hablado de la posibilidad de una tercera lista ni que hubiera un intento de integración ni nada por el estilo. Esto aparece con un acuerdo muy por arriba nuestro".

"Vamos a seguir en el peronismo disidente", aseguró, y dijo que "éste fue uno de los grandes debates nuestros, pero ya en abril o mayo del año pasado ya nos pronunciamos diciendo que el kirchnerismo no nos representaba dentro del justicialismo. A fin de año, logramos un acercamiento con Felipe Solá y después apareció este tema con De Narváez".

"Nosotros vamos a seguir en este espacio y después se verá quiénes serán los candidatos a gobernador y quiénes representarán al justicialismo en el cargo para la presidencia", indicó.

El edil puntualizó que "en el sector local Tres Banderas seguramente surgirán debates, pero lo que está claro es que no hay vuelta atrás en cuanto al Frente para la Victoria".

Justicialismo

Consultado sobre si habían recibido un ofrecimiento para sumarse al justicialismo local, Rosa dijo que "en estos momentos después de las elecciones, no".

"Después de producida la interna el año pasado, Héctor Azil habló conmigo y Gabriela Troilo y nos ofreció integrarnos. Con él siempre tuvimos buen diálogo y muchas coincidencias, sobre todo en la mirada local, pero en ese momento había algo central que nos separaba que era el Gobierno nacional", explicó.

Además, evaluó que en el camino a las elecciones legislativas "seguramente hubo errores, sería muy soberbio creer lo contrario. Uno puede tener un análisis personal y luego se volcará en la mesa política, una vez que pase la emergencia sanitaria. Siempre hay fortalezas y debilidades en un espacio".

Comentá la nota