La Rosa confía en “levantar el piso” de votos

La Rosa confía en “levantar el piso” de votos

El GEN esperaban obtener más votos en las PASO y cuestionó que el FpV y Cambiemos “usan dinero del Estado” para sus campañas.

 

“Con el resultado que sacamos en la interna estamos contentos porque la gente nos apoyó. No esperábamos otra cosa porque hemos trabajando mucho este tiempo, no solo políticamente sino con los vecinos y eso nos da un reconocimiento”, manifestó la candidata a intendente por Progresistas, María La Rosa, pero admitió que pensaban que iban “a tener un piso más alto” en las PASO. 

Con el 3.76 por ciento, la Alianza Progresista se posicionó en cuarto lugar en el distrito, a lo cual, La Rosa señaló que “hubo una polarización en cierta medida” entre el FpV y Cambiemos. 

En diálogo con Info Región, aseveró este escenario “hace tener que redoblar esfuerzos para octubre. No dudamos que podamos levantar bastante más el piso que tenemos”, apuntó.

“Hace dos años vienen haciendo campaña”. La Rosa apuntó contra el kirchnerismo y el macrismo porque desde 2013 están trabajando en esta campaña. “Los dos candidatos (Julián Álvarez y Néstor Grindetti) tienen un poder muy alto de recursos, en cuanto a dinero y gente. No es lo mismo nosotros que desde el llano tenemos que trabajar a pulmón con muy bajos recursos”, opinó. 

Puso en duda el origen del dinero para financiar la campaña. “De dónde sacan el dinero para sus campañas”, se preguntó, y rápidamente replicó: “Es dinero del Estado, que usan de forma promiscua para hacer campaña en estos últimos dos años”. 

Sostuvo que “es muy difícil” poder instalarse “en tan poco tiempo”. “No tenemos representantes en el Concejo y esto hace más difícil la tarea”, apuntó.

Camino hacia octubre. Frente al resultado conseguido por Margarita Stolbizer a nivel nacional, La Rosa se mostró confiada en ampliar el caudal de votos, de cara a otubre.

“Todavía faltan más cosas por hacer y eso va a ayudar para levantar el piso”, consideró, y aclaró que su campaña “empezó hace un mes”, motivo por el que hay gente que todavía no los conoce.

Insistió en la diferencia de “recursos”. “Hay gente que en Lanús no nos conocen y por eso no nos llaman, eso ayuda que en algún momento cuando tenes que tomar una decisión de votar, te acordas de los candidatos que viste en carteles en los últimos dos años”, apuntó.

Irán por el voto radical. La candidata puso en duda que el caudal de votos del macrismo pueda intensificarse y expresó: “No se sabe si la gente del radicalismo va terminar votando a Mauricio Macri”. 

“No sé sí se van a comer ese sapo después de todo lo que le hizo el PRO a la UCR”, insistió, y bregó por sumar al voto radical. “Nuestros números van a cambiar y los de ellos también”, concluyó.

Comentá la nota