De Rosa apuesta a “crear puestos de trabajo en Mar del Plata y Batán”

De Rosa apuesta a “crear puestos de trabajo en Mar del Plata y Batán”

El funcionario lo dejó en claro: "Vengo a sumar" y no a "hacer críticas" y adelantó: "Quiero trabajar muy firmemente en la capacitación".

“La idea es trabajar para crear puestos de trabajo en Mar del Plata y Batán”, declaró el secretario de Desarrollo productivo Ricardo De Rosa en el primer contacto con la prensa, luego de ser designado por el intendente. De Rosa llegó para ocupar el cargo que estaba vacante por el alejamiento de Héctor “Toti” Flores.

“No vengo a hacer críticas de nada, vengo solamente a sumar. Lo que se hizo, bien o mal, se hizo. Acá tenemos que seguir para adelante”, expresó De Rosa antes de contestar que “quizás en un tiempo pueda cometer errores porque soy humano, pero si peco de algo será por trabajar”.

“Soy optimista por naturaleza, por algo llegué hasta donde estoy. Creo que se pueden revertir los índices de desempleo, pero recién empiezo”, manifestó De Rosa, de 60 años, dos hijos y con más de 40 vinculado al trabajo en empresas como Siam Di Tella y Nobleza Picardo, además en la industria metalmecánica y farmacéutica (está vinculado al rubro de las químicas: fue uno de los fundadores de la Cámara de Químicos del Sudeste de la provincia de Buenos Aires).

El flamante funcionario remarcó que “en los últimos 20 años he trabajado en una empresa familiar que llevo adelante con mi hijo”.

“A primera hora estuve en la secretaría y me encantó ver la gente que hay ahí, entiendo que Vilma, en el poco tiempo que estuvo, ha hecho cosas muy importantes. La idea es crecer y trabajar mancomunadamente, no sólo con el área de producción y el RIL, sino transversalmente con todas las áreas de la Municipalidad para poder hacer de Mar del Plata y Batán la ciudad que todos queremos”, remarcó.

“La idea es trabajar. Planes y proyectos hay muchos, ahora estamos evaluando uno por uno. El primer paso era conocer a la gente que colaborará y sé que hay un equipo muy bien formado y estamos dispuestos a trabajar”.

En este contexto, consultado por la situación laboral del partido, De Rosa entendió que “es complicada” pero manifestó que “la idea es trabajar para crear puestos de trabajo en Mar del Plata”.

Prioridades

En otro sector de la conferencia de prensa, De Rosa subrayó que “construcción, pesca y el Parque Industrial son las prioridades a tener en cuenta” y confió: “Quiero trabajar muy firmemente en la capacitación”. En este sentido, explicó que “a la gente hay que capacitarla. Si faltan plomeros, habrá que capacitar a los que no tienen trabajo para que hagan cursos. Tenemos que trabajar con las universidades y las escuelas técnicas, para que nuestros jóvenes sepan hacia dónde están dirigidos”.

También manifestó que “le vamos a prestar total atención al sector frutihortícola de Mar del Plata, que es uno de los más importantes del país. Tenemos que estar al lado de ellos”.

El secretario de Desarrollo Productivo declaró: “Vamos a tener reuniones con todas las áreas porque será una secretaría de puertas abiertas, hablando con todas las cámaras e industrias para tener una Mar del Plata que sea digna de ser vivida”. Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, y que estuvo hasta hace horas a cargo de Desarrollo Productivo, declaró: “Agradezco la posibilidad que me dieron en Producción y también al personal de esta secretaría”.

Comentá la nota