Roqués: “No tenemos aún el porcentaje que se pagará en Formosa por la energía”

Roqués: “No tenemos aún el porcentaje que se pagará en Formosa por la energía”

Tras el anuncio ayer del Gobierno Nacional sobre un nuevo aumento en el servicio de energía eléctrica, la gerente de servicios de REFSA, Mirian Roqués, sugirió que analizan la tarifa para ver cuál será el costo final que deberán pagar los usuarios formoseños por el servicio, aunque no dio cifras al respecto.

 

“Se publicó la resolución N° 20 con las tarifas del verano, estamos analizando con la misma cantidad de usuarios y con los consumos del mismo mes del año anterior, tenemos claro que tenemos los precios del mercado mayorista sumado lo que es transporte y lo que surgieron de la última revisión tarifaria integral, en función de eso sacaremos cuál es el impacto aunque faltan los costos propios del transporte pero el impacto será importante”, explicó la funcionaria en contacto con Radio Uno.

La gerente de REFSA recordó que desde el gobierno nacional determinaron que la demanda pague por lo que deben trasladar los costos al usuario final.

“Nosotros estamos en plena revisión tarifaria integral, donde se analizan los costos y de ahí el Ente Regulador dicta una resolución, y si considera que es lo justo se establece ese precio o se reduce en función de lo que considera que debe pagar el usuario”, precisó.

Roqués señaló que desde el Ministerio de Energía de Nación la idea es reducir subsidios gradualmente para finalmente eliminarlos en un futuro.

Comentá la nota