Roqués participó de la reunión de referentes del NEA para mejorar el servicio energético

Los titulares de las distribuidoras de energía de Formosa, Chaco y Corrientes participaron de un encuentro. Analizaron cuáles serán las obras más convenientes para mejorar la situación. Además acordaron mantener una mesa de trabajo en conjunto.
La crisis energética no se solucionará con la llegada del nuevo transformador a la estación de Paso de la Patria, para satisfacer la fuerte demanda energética de la región y a la vez mejorar el deteriorado servicio; titulares de las distribuidoras de energía de las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes se reunieron el martes para debatir distintas alternativas para optimizar el sistema eléctrico.

El encuentro

El encuentro se realizó en las oficinas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y participaron el Subsecretario de Energía de la provincia de Corrientes, Marcelo Gatti, la Interventora de EDEFOR (Formosa), Miriam Roqués, el Presidente de SECHEEP (Chaco), Ricardo Martínez Leone, y el Interventor de la DPEC, Vicente Pascual Parisi. También estuvieron presentes los asesores de cada una de las distribuidoras.

El motivo de la reunión fue continuar con el trabajo conjunto realizado a partir de los últimos inconvenientes en el sistema eléctrico interconectado del NEA, en este sentido cabe destacar que este ya es el segundo encuentro concretado, con el fin de tratar los distintos temas de las actuales restricciones energéticas que padece la región.

Avances

Especialmente se trató los avances en las tareas de reposición del transformador de Paso de la Patria, y los detalles técnicos de la situación vigente en las tres provincias. Además, se acordaron cuáles van a ser las obras de infraestructuras necesarias y urgentes para reducir los inconvenientes a corto plazo.

Según informaron fuentes confiables, se realizarán importantes obras en marzo, principalmente en Corrientes para reducir el consumo elevado y redistribuir las redes eléctricas para evitar mayores inconvenientes.

Más subestaciones

En Capital, se van a instalar más subestaciones y distribuidores nuevos para que cada vez que se produzcan inconvenientes afecten a la menor cantidad de usuarios posibles y a su vez solucionar el inconveniente en menor tiempo. "Al ser aparatos más chicos posibilitará reparar más rápido sin afectar a tanta gente", explicaron.

Trabajo específico

"Con la convicción de lo fundamental que resulta siempre el trabajo en conjunto, y específicamente en este caso para superar las dificultades e inconvenientes producidos en el sistema eléctrico del NEA, DPEC continuará bregando para que esta metodología de contacto directo implementada se mantenga, y permita elevar la calidad del servicio brindado a todos nuestros usuarios", se refirió la dirección por medio de un comunicado de prensa. (Diario Época)

Comentá la nota