Roquel pide ayuda a Provincia para mejorar ingresos municipales

La difícil situación financiera que afronta el municipio de Río Gallegos y la necesidad de trabajar en conjunto con el Gobierno provincial para mejorar la recaudación, fueron los ejes de la reunión entre el intendente de esa ciudad, Héctor Roquel, y el gobernador Daniel Peralta.
El mandatario provincial recibió al jefe comunal el pasado jueves en su despacho por espacio de casi una hora y al término del encuentro, Roquel manifestó que "en términos generales, la reunión giró sobre la realidad de los aspectos del municipio, pero puntualmente sobre la situación económica y los problemas de financiación que hay, tanto para el municipio como para los estados provinciales".

Puntualizó que en el caso particular del municipio capitalino "todo se ve agravado por un conflicto (laboral) que aún no se resuelve", al tiempo que subrayó que "la voluntad del Gobierno provincial es generar contacto a través del Ministerio de Gobierno junto a la gente de Economía, buscando mecanismos para mejorar la recaudación como un inicio de encontrar una solución".

EL DEFICIT

Consultado sobre las declaraciones realizadas por el gobernador que apuntan a que los municipios reestructuren su déficit para terminar con las erogaciones por más de 34 millones de pesos que realiza la Provincia todos los meses a las distintas comunas, Roquel indicó que "efectivamente, se habló de ese tema y se evaluó hacer un trabajo en conjunto. Obviamente que la relación institucional nuestra (municipal) con la Provincia pasa por el Ministerio de Gobierno, pero esto no quita de poder trabajar en conjunto también con el Ministerio de Economía, específicamente con el área de Recursos Tributarios para armonizar tareas de control recíproco de contribuyentes".

Por tal motivo, consideró que "seguramente, ahora sigue una tarea de trabajo con distintas áreas de la Provincia tratando de armonizar estos intereses y ser lo más eficientes posibles en mejorar la recaudación tributaria".

Al ser consultado sobre las paritarias que se llevan adelante en el municipio, el intendente Roquel comentó que "estamos avanzando puntualmente en un trabajo acordado la semana pasada para poder establecer algún mecanismo de retribución por extensiones de jornadas, pero que no signifiquen horas extras sino con un adicional".

"Queremos que esto signifique también la disponibilidad de la gente para trabajar en turnos y tener la garantía de que vamos a cumplir con los servicios a la comunidad", sostuvo el jefe comunal.

Comentá la nota