Roquel: "Es una pérdida no sólo para la UCR, sino para toda la sociedad"

El intendente de nuestra ciudad y vicepresidente de la UCR, Lic. Héctor Roquel, viajó a Buenos Aires para asistir al velatorio del Dr. Raúl Alfonsín. Manifestó sentirse consternado por la pérdida del ex mandatario y destacó su emoción al ver la devoción de la gente en el Congreso de la Nación para despedirse del ex presidente.
Ayer en horas de la tarde, en diálogo con un cronista del móvil de LU12 Radio Río Gallegos, desde la Capital Federal el intendente de nuestra ciudad y además vicepresidente de la Unión Cívica Radical, licenciado Héctor Roquel, dejó un mensaje en torno a lo que se está viviendo en el Congreso de la Nación, donde se están velando los restos del ex presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín: "me siento consternado por la pérdida no sólo para la Unión Cívica Radical, sino que para la sociedad en su conjunto, pero creo que la mejor forma de honrar la memoria del doctor Alfonsín es tratando de orientar, cada uno de nosotros, nuestras conductas dentro de los principios y valores que él nos ha legado. Pero más allá de la consternación te digo que la emoción de ver la devoción de la gente en estos momentos en el Congreso, esperando poder verlo para despedirlo, viendo la emoción de mucha gente mayor que espera durante horas para poder dejarle una flor al doctor Alfonsín, y creo que es un reconocimiento a un hombre que en su trayectoria entregó todo por la República, por la democracia y por el pueblo argentino".

En otro tramo de la charla Roquel acotó: "Yo creo que este debe ser un momento de reflexión, fundamentalmente para todos los que tienen responsabilidades políticas, del ejemplo que él nos dio en vida, de la tolerancia por los que pensaban diferente y del esfuerzo permanente por el diálogo, seguramente creo que va a ser una buena herramienta para trabajar en los problemas que hoy nos afectan. Creo que depende de nosotros, porque él dio un ejemplo y siempre invitaba a la ciudadanía a la movilización popular, porque era la mejor arma para construirnos un destino común, y me parece que entonces hoy, si somos capaces de imitar en nuestras acciones y actuar dentro de esos principios, creo que el legado de Alfonsín es importantísimo".

Para finalizar, el jefe comunal se refirió a las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y comentó: "desde la presidenta y diversas autoridades han pasado por el Congreso rindiendo su homenaje al doctor Alfonsín y representantes de todos los sectores de la sociedad. Creo que es muy bueno este reconocimiento, pero espero que su ejemplo nos sirva".

Comentá la nota