Roquel: “se debe priorizar el interés del pueblo por encima del partido”

Roquel: “se debe priorizar el interés del pueblo por encima del partido”

Cerradas las listas, el candidato de Unión Para Vivir Mejor, si bien disputará las PASO frente a José Blassiotto, muchos descuentan que su adversario final será Máximo Kirchner en octubre. Sostuvo que “cualquier candidato me merece absoluto respeto”. Puso en valor la necesidad del recuperar el rol representativo de los diputados en nombre del pueblo y no de los partidos.

Confirmado como el principal candidato del Frente Unión Para Vivir Mejor, Héctor Roquel habló sobre sus aspiraciones legislativas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.Ratificada la candidatura de Máximo Kirchner en el Frente para la Victoria, el radical sostuvo que “hay que estar preparados para compartir espacio con gente que piensa diferente” indicó al portal TNRíoGallegos, y en particular sobre la figura del líder de La Cámpora sostuvo que “cualquier candidato me merece absoluto respeto” y aclaró que no le corresponde referirse a la decisión del PJ de bajar la candidatura de Martín Paiva.

 Para Roquel, “lo importante no es qué candidato gane, sino que el protagonismo se lo lleve la ciudadanía. Que el que gane sea porque el pueblo elija a quien de mejor manera lo pueda representar” dijo el diputado, y recordó que “la Cámara de Diputados es el órgano más plural que existe, pero que se debe buscar el bien común de la provincia”.Horas antes del cierre de listas, pero con su candidatura ya confirmada, Roquel dialogó con LU 12 Radio Río Gallegos.

Allí se refirió a su aspiración legislativa en la Cámara Baja.En primer lugar enfatizó que una de las cosas por dejar en claro es que la gente elige a un diputado para que lo represente, por lo tanto se debe priorizar el interés del pueblo y la provincia por encima de los intereses partidarios. “Más allá de que uno llega a través del partido político, cuando asume la banca la función que uno debe cumplir en ese espacio, que es el más federal y plural que tiene la Nación, es ir a representar los intereses del pueblo de la provincia, que son muchísimos”, indicó.

Se mostró confiado en que en el período por iniciarse luego del 10 de diciembre “tendremos la suerte de que la mayoría de los representantes de Santa Cruz en la Cámara de Diputados serán del mismo color político que el Gobierno de la provincia, que es el que conoce con más certezas cuáles son los intereses y necesidades de la ciudadanía, por lo que el trabajo mancomunado será esencial”. Más allá de que “la defensa de los recursos naturales en Santa Cruz, desde el tema del ambiente que es uno de los activos más importantes que tenemos como provincia y como región, lograr que las provincias que son las dueñas del recurso tengan mayor participación en la renta” es un tema que buscará lograr en la Cámara Baja.

 “Preservar la división de Poderes y lograr que el federalismo no esté sólo en la Constitución, sino que sea algo real en lo cotidiano del funcionamiento institucional”, señaló.Temas pendientes como la reforma de la ley de coparticipación federal para adaptarla a la letra de la Constitución se resuelves si “se mejora la representación” insistió Roquel. “Se debe tener conciencia de que cada uno representa al pueblo de su provincia en primer lugar, y si se ejerce la función de esa manera, más allá de las diferencias políticas prevalecerán otros intereses y será más fácil llegar a un consenso, en este y otros temas que importan a todos”.

Comentá la nota