Roque se siente "traicionado" y acusó a Barreto de destruir al PACH

La Junta Electoral del PACH que se reunió en su sede el jueves por la mañana dio como ganadora en su escrutinio final a la lista N 1 encabezada por Roque González por 430 votos contra 371 de la lista N 2 que llevaba a Federico Pichl. En tanto la lista N 2 se impuso al Consejo de la Magistratura en la ciudad de Trelew.
Aplicando el sistema D´Hont como lo establece el reglamento electoral partidario los candidatos a Senadores Nacionales serán Roque González; Heli Noemí Griffith y como suplentes Lucía Núñez y Federico Pichl. En tanto a Diputados Nacionales, Mario Lastra y Elena Llorens y como suplentes Marta Carrizo y Anastasio Jatsis Kristofis.

Para el Consejo de la magistratura de Trelew, Rafael Alfaro y Mario Gutiérrez.

"Me traicionaron"

Roque González dijo sentirse preocupado porque los integrantes de la Lista 2 hablan mucho de resguardar la institucionalidad cuando salieron a hacer denuncias de irregularidad sin tener las certezas apropiadas, "es una barbaridad que digan que en una localidad votó el 110% del padrón cuando se adosaron otras localidades cercanas; o hay malicia o imprudencia", se preguntó.

Indicó que él tiene deudas en cuatro mesas donde perdió "pero no presenté impugnaciones porque no tengo las pruebas suficientes y lo que ellos han logrado es poner al PACH como la semilla donde está la corrupción, el fraude y la deshonestidad en Chubut, algo totalmente infundado".

El presidente del partido que hace un año viene trabajando para llegar a ser candidato a senador, explicó que en sus tantas conversaciones con los dirigentes con los cuales mantiene diferencias, les planteó si el partido está preparado para tener un senador del PACH, "pero me traicionaron porque todos se abroquelaron para bajarme, algo que me hizo recordar a lo que le se sucedió a mi padre con el juicio político".

"Barreto destruyó al PACH"

Dirigiéndose al apoderado de la lista N 2, Jorge Barreto indicó que han sido poco serios sus dichos y acciones, "ha usado infundios todo el tiempo con una bajeza absoluta atacando a las autoridades partidarias y cuando hablan parecen las palomas de la política argentina, Barreto ha sido un incoherente al presentar las impugnaciones porque lo hicieron con una liviandad buscando destruir la buena imagen del PACH que nos costó mucho levantar desde el año 2000 y generó el alejamiento de Guillermo Koser; a Ricardo Iríani que lo instigo a que me enfrente y lo metió en un brete a Federico Pilch que hubiera sido un verdadero aporte al partido pero con gente como Barreto cuesta avanzar porque todo lo destruye".

González no duda que pudo haber defectos por la ingenuidad de los presidentes de mesa, "hay gente que no escribe claro, o por ahí no sabían como hacer las actas pero acusar de irregularidades es una barbaridad".

"No se olvidará de la paliza"

La Junta Electoral Partidaria al contestar las impugnaciones vertidas por la Lista N 2 resolvió desestimar las impugnaciones respecto a los vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas de Gobernador Costa, Camarones, Corcovado, El Hoyo, Río Pico, Tecka y El Maiten.

En tanto el apoderado de la lista 2, Jorge Barreto calificó como vergonzoso el acto electoral por las serias irregularidades y dijo que se desafiliará del PACH y que se irá a su casa después del "papelón" que fue el acto electoral y sostuvo que su lista se da como "ganadora".

Explicó que en once urnas hubo sospechas que la Junta no las tomó como válidas y que lamenta que Roque González no acepte la derrota "pero de la paliza que le dimos no se olvidará jamás".

Rechazo en la general

Neli Griffiths que con el sistema D´Hont quedó como compañera de formula de Roque González confirmó a este medio que renunciará a esa candidatura "porque no puedo acompañarlo, fuimos a una interna y no toleraría escoltarlo por las cosas que han hecho".

Dijo que tiene previsto irse del partido, "hace año que soy afiliada al PACH pero no puedo soportar las cosas que han pasado".

En forma contundente dijo que no votará a Roque González en la general "porque nosotros hemos ganado holgadamente" e indicó que todo es lamentable "nunca pensé que esto ocurriría y a nosotros nos han robado la elección".

El saludo de Bissi

La diputada justicialista, Pierina Bissi fue la primera en saludar a Roque González por el triunfo obtenido en la interna y aclaro que ella concurría al PACH para saludarlo y acompañar a sus amigos que tiene en ese partido y aclaró que en sus valores primero está la "familia, los amigos y el partido".

Comentá la nota