Roque quiere discutir sobre la representación comarcal en Legislatura.

El presidente del Partido Acción Chubutense (Pach), Roque González, valoró la oportunidad de poder debatir con el Gobierno provincial, en el marco del diálogo político convocado, y la reforma en la conformación de la Legislatura, a partir de la representación comarcal.
El dirigente dijo no haberle sorprendido el llamado de Mario Das Neves a los partidos políticos para conversar, ya que «siempre hubo diálogo con el oficialismo».

El Pach se reunirá el 18, y el actual diputado provincial será el interlocutor, quien además planteará temas que serán abordados por el partido en una reunión a la que se convocará próximamente.

González dio por descontado que el tema de la crisis financiera será el tema más importante que se aborde en cada reunión del Gobernador con los partidos políticos. Mientras que compartió la idea de la dirigente arista Irma García, de analizar la reforma constitucional.

«Nosotros estuvimos trabajando dentro del partido en una alternativa referida al equilibrio parlamentario, buscar una forma que yo creo que se puede transformar en una oportunidad, el hecho de que esté el interés político para hacer una reforma, hacer que fundamentalmente se integre mucho más toda la provincia», dijo.

El titular del Pach aseveró que este tema se llevará a la reunión con el Gobernador. Se trata básicamente de hacer una «combinación de la división comarcal con el sistema Dhont, asegurando que haya minorías presentes y lograr que haya un mayor equilibrio. En esto hemos estado trabajando en el partido, pero sería bueno que lo llevemos en mano, el día de la reunión con el señor Gobernador».

Comentá la nota