Roque Pérez recibió 23 millones de pesos

Según indicó el intendente Pablo Hugo Oreja, el dinero será utilizado para la construcción de 190 viviendas, la pavimentación de algunas calles, la realización de un nuevo acceso alternativo a la ciudad y refacciones en el hospital local.
El mandatario aseguró que la construcción de estas viviendas dentro del Plan Federal II es la obra que mayor relevancia adquiere, porque se le estaría dando repuesta a una gran cantidad de vecinos que carecen de un techo. Sin embargo aclaró que la demanda es aún mayor. Oreja aseguró que la gran carencia de viviendas se debe a que la gente no se va de Roque Pérez, y además hay muchos que optan por instalarse en ese lugar.

Asimismo consideró que si bien el pavimento no posee la misma importancia, es también una necesidad y una solicitud que los lugareños estaban realizando y que ahora podrá concretarse.

Según indicó el Intendente, con el dinero que recibieron también se construirá un nuevo acceso alternativo a la ciudad, mediante el cual se pavimentarán tres kilómetros sobre un camino existente.

Además manifestó que en el hospital local se está construyendo una sala de internación para adultos, y que ahora con el dinero asignado para el nosocomio, que es de 1.700.000 pesos, se trabajará en la parte vieja del mismo.

Según aseguró Oreja, la realización de estas obras, además de servir para el progreso de la ciudad, generará trabajo para una gran cantidad de personas.

Por otra parte, aseguró que en este último tiempo en Roque Pérez la producción y el área sembrada se había duplicado sin que esto provocara una baja en la producción de ganado, la cual continúa realizándose por feedlots. Sin embargo sostuvo que esto está en riesgo como consecuencia de la sequía que afecta prácticamente a todo el país.

Oreja aseguró que en los campos se perdió gran cantidad de maíz y soja, y que la lluvia caída el lunes resultó tardía, por lo que no resuelve demasiado la situación. Asimismo indicó que también esta en riesgo la cría de pollos, siendo ésta una actividad que tiene gran importancia en Roque Pérez.

Comentá la nota