Roque Pérez: Gasparini firmó convenio con la Universidad de Avellaneda

Roque Pérez: Gasparini firmó convenio con la Universidad de Avellaneda

El mandatario municipal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, llevó a cabo la firma de un Convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). El mismo, contempla el desarrollo gratuito de la Diplomatura en Gestión Cultural.

 

Se hicieron presentes en este acto con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ingeniero Jorge Calzoni y el Decano del Departamento, profesor Rodolfo Hamawi.

También estuvieron presentes el Secretario General del municipio, doctor José Luis Horna; la Secretaria de Coordinación y Gestión municipal profesora Graciana Uruslepo; el Director de Cultura de la Municipalidad de Roque Pérez Javier Milanesi; el secretario de Cultura, Educación y Turismo de Navarrio, Raul Lambert; el profesor Héctor Olmos docente del Departamento Humanidades y Artes y el profesor Walter Barrios, docente del Departamento Humanidades y Arte y quien dicta la cátedra de Institucionalidad y Políticas Culturales.

En una conferencia de prensa ante los medios, se puso en claro la gratuidad de la Universidad y la gran posibilidad de que todos los que deseen estudiar puedan hacerlo, sin la necesidad de viajar a otras localidades para cumplir con ello.

Graciana Uruslepo destaco que esto “va a dejar huella y va a formar parte de la historia de lo que es la educación universitaria para todos los roqueperenses y para todos los que quieran venir también a Roque Pérez a estudiar”.

Gasparini manifestó. “sin dudas un día histórico para nosotros, como municipio, como pueblo, como gestión. Hemos puesto el ojo en la cerradura en el tema de la educación, con una inversión muy grande y un trabajo muy grande. Nada más que agradecimiento. venir de dónde vengo y estar en donde estoy y estar firmando convenios yo que no vengo de la educación y que se lo que es no tener educación, en lo personal es muy importante, pero para todo el equipo que trabaja, José Luis (Horna), Graciana (Uruslepo) que le mete pilas a todas estas cosas y realmente es muy bueno para nuestro pueblo”.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, expresó que. “le agradece al Intendente Gasparini y a su equipo,que ya viene trabajando para llegar a algunos acuerdos. Estar en Roque Pérez es un orgullo y aparte es un lugar histórico (por la casa de Perón) y lo que estamos tratando es vincularnos entre todos para sostener algunas de las cosas que se venían haciendo y que lamentablemente hoy tienen dificultades”.

Une vez terminada la conferencia de prensa, se llevaron a cabo las firmas del Convenio y, posteriormente el Intendente Gasparini, llevó a todos a visitar la Casa de Perón de Roque Pérez, en donde Calzoni, dejó un mensaje en el libro de visitas y todos posaron para una fotografía frente a la Casa.

Comentá la nota