Roque Pérez celebró su aniversario

Se realizó el acto oficial, con desfile, procesión, misa y festejos populares, en una jornada de alegría para todo el pueblo.
Jornada de júbilo es la que vivió ayer el pueblo de Roque Pérez, que celebró con sentido fervor y renovadas esperanzas este día, al recordar el 96º aniversario de autonomía municipal, bajo el cielo, que cobijó junto al color de la bandera nacional, máxime insignia que nos identifica como argentinos, guiados por la cruz de Cristo y consagrados bajo la advocación del santo patrono San Juan Bautista, guía espiritual de almas y corazones roqueperenses.

Con el aplauso en alto, fueron recibidas las autoridades, quienes se dirigieron a ocupar el estrado oficial, encabezadas por la Intendente Municipal Mónica Forastieri, funcionarios, invitados especiales y quienes compartieron esta verdadera fiesta, contando con la presencia de hombres, mujeres y niños de todo el distrito que abrazaron por siempre, desde 1913, la expresión de un pueblo nuevo, con sueños, esperanzas renovadas como una sublime e irrenunciable expresión, emprendiendo la marcha hacia sus trascendentes y providenciales destinos.

La Banda Militar Combates de Perdriel, de la Guarnición Militar del Ejército con asiento en Azul, brindó marco a la ceremonia, donde luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional, se colocaron ofrendas florales al monumento del Senador Eulogio Manuel Berro, quien presentara el proyecto de autonomía.

El Intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, entregó un cuadro a la jefe del Ejecutivo roqueperense, quien agradeció el gesto. Luego del desfile de instituciones, comenzó la procesión con el santo patrono por las calles de la ciudad.

En su discurso, la Intendente Forastieri dijo que "observando este crecimiento y progreso por el empuje que ponen ustedes, es que el gobierno se siente doblemente comprometido ante el desafío de esta época, y en este compromiso es que estamos gestionando día tras día las distintas obras de infraestructura social que tienden a mejorar la calidad de vida de todos".

Finalmente, Forastieri aseguró que en "vista de un horizonte en común de camino al bicentenario, nos debe encontrar más unidos que nunca, fortaleciendo esta joven democracia y con el deseo de un progreso sostenido que no nos podemos dar el lujo de perder. Afectuosamente ¡Feliz cumpleaños, Roque Perez!".

Comentá la nota