Roque y Pérez, adentro, Prunotto out

Los actuales senadores malvinense y paceño buscan una nueva reelección en la provincia de Buenos Aires. En tanto, la representante de San Miguel, leal al kirchnerismo, quedó fuera de la lista. Stella Maris Prunotto no pudo ser parte de la boleta del Frente Justicialista para la Victoria.
Después de tantas idas y vueltas, finalmente, se supo quienes serán los integrantes de la lista de senadores provinciales para la primera sección electoral que presentará el Frente Justicialista para la Victoria. Como era de esperarse, tendrá un candidato testimonial.

En este sentido, quien ocupará el primer lugar de la boleta pero que el 10 de diciembre no asumirá ese rol, es la actual ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. El segundo lugar será ocupado por Raúl Torres, un histórico senador provincial y dirigente de la UOM que milita en Tres de Febrero. Mientras que el tercero de la lista será Roque Cariglino, de Malvinas Argentinas; el cuarto lugar para Azucena Encosor de Acuña, por Hurlingham; y la seguiría como quinto candidato José Molina, por el partido de Pilar; por José C. Paz irá Oscar Benjamin Pérez.

De esta lista se desprende que, al tener uno de los candidatos de manera testimonial (es decir, que no asumirá el cargo por el que es elegido), Roque Cariglino pasará a ser el segundo y no el tercero por lo que sus chances de volver a ser parte de la Cámara Alta provincial se acrecientan aún más.

Por el lado de Guillermo Pérez, la ubicación que ocupa en la lista lleva a pensar que, a no ser que el kirchnerismo realice una muy buena elección, es probable que no consiga la reelección para José C. Paz.

Pero la notica que más sorprendió fue la ausencia de Stella Maris Prunotto. La senadora, que acompaña desde san Miguel al kirchnerismo desde sus inicios y siempre se mostró leal al hoy Presidente del Partido Justicialista nacional, no pudo ser parte de la boleta del Frente Justicialista para la Victoria.

Comentá la nota