Roque Ocampo será quien presidirá el PJ provincial

Roque Ocampo será quien presidirá el PJ provincial

Es porque finalmente no habrá internas para la renovación de autoridades provinciales del Partido Justicialista, porque la lista Celeste no pudo completar los avales. La lista del Frente para la Victoria, que tendrá a varios jefes comunales, incorporó a integrantes de la Azul como Guillermo Mercado y Néstor González. A nivel local, Pablo Grasso (FPV) buscará presidir el PJ frente a Félix Avilez, por el MUP.

Finalmente el Partido Justicialista irá a las internas en el próximo mes de noviembre, pero sólo a nivel local. De esta forma, el deseo del vicegobernador Pablo González de que hubiera una única lista a nivel provincial se hizo realidad, pero no porque se concretara una lista “unidad”, sino porque de las tres listas que inicialmente habían hecho reserva de color, en la presentación de avales dos quedaron en el camino. La Azul el mismo día de la presentación y la Celeste al no llegar a ratificar los avales que quedaron cruzados con la lista Blanca, que representa al Frente para la Victoria y no tuvo ningún inconveniente en la primera presentación.Si bien no fue tema de debate del plenario del FPV realizado este sábado, fue en ese ámbito que se terminó de conocer que la integración de la nómina para el Consejo Provincial del PJ por parte de la lista Blanca, que quedó encabezada por el ex diputado, ex vicegobernador y ex ministro Roque Alfredo Ocampo, quien estará secundado por la presidente de la Comisión de Fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui (Kolina). Junto a ellos estarán casi todos los intendentes del PJ. Así la sorpresa fue que el FPV cedió algunos lugares para incorporar en la conducción a integrantes de la primera lista caída por falta de avales, la lista Azul que impulsaba el jefe comunal de Los Antiguos, Guillermo Mercado. Al cierre de esta edición, si bien aún no se había oficializado la presentación, trascendió que el jefe comunal, junto a su par de Puerto Santa Cruz, Néstor González y la ex diputada provincial por Puerto Deseado, Selsa Hernández, ocuparían cargos de conducción en dicha lista.

El primero integraría el listado de congresales nacionales, en tanto que el intendente González estaría ocupando una de las vicepresidencias y la ex diputada ocuparía la Secretaría de la Mujer. Esto fue fuertemente criticado por la lista Celeste, que lideraba Segundo Yayo Santana, que no pudo terminar de corroborar los 499 avales que le fueron reclamados por la Junta Electoral y quedó en el camino para presentar una lista en la interna provincial.

“Hace tiempo que dijimos que había una intención de ser funcionales al FPV por parte de algunos compañeros que se dicen peronistas. Estaba claro que lo único que querían era dividirnos y así allanarle el camino al Frente para la Victoria”, indicaron a este diario integrantes de la lista Celeste, indignados por la incorporación a la lista de conducción de la gente de la lista Azul.A nivel local sí habrá internas.

La lista Blanca del Frente para la Victoria, liderada por Pablo Grasso, buscará quedarse con la conducción local, frente a la lista Celeste que encabeza Félix Avilez. Anoche ambas agrupaciones presentaban la totalidad de la nómina que competirá (son 91 cargos en total) en las internas que se concretarán el próximo 6 de noviembre.

Plenario en Puerto Deseado

En tanto, este sábado se concretó en Puerto Deseado un plenario del Frente para la Victoria encabezado por el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González. Varios de los 450 participantes destacaron el nivel de debate que existió, en donde se habló principalmente “de la representatividad de los santacruceños y los factores que implican las decisiones que se toman en el oficialismo y la oposición en todos los estratos”.

En ese marco, como el plenario se realizó como debate, hubo diversidad de opiniones, pero todas fueron “en un ámbito de total respeto”, indicaron a este diario.Un tema que fue muy analizado es la cuestión laboral, en particular la protección a las fuentes de trabajo santacruceñas en los emprendimientos relacionados a la explotación de “las riquezas de nuestras tierras”, como ser el petróleo y la minería.

Comentá la nota