Roque González ratificó en las urnas que será candidato a senador

Con un sólido respaldo de votos ayer el dirigente del PACh, Roque González, se convirtió en el candidato oficial a senador nacional después de los nuevos comicios realizados en Gobernador Costa y El Hoyo. La diferencia a favor fue de 22 votos y el adversario Federico Pichl se sumó a la campaña pensando en las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio. Mario "Tony" Lastra será candidato a diputado nacional.
Con un escrutinio a su favor de 22 votos en la general, luego de haber ganado ayer en Gobernador Costa 22 a 9 y en El Hoyo por 19 a 10, el diputado provincial Roque González (h) se consagró candidato a senador por el Partido Acción Chubutense.

De esa manera, junto a su compañero de fórmula Mario "Tony" Lastra como aspirante a diputado nacional, el referente del sector popular de esta fuerza provincial se impuso al candidato impulsado por los ganaderos: Federico Pichl.

En este proceso interno hubo una elección general el 26 de abril y un nuevo comicio ayer en dos localidades después de una apelación de la línea "Principios y Convicciones". Por eso, ante un empate técnico descontadas las mesas recurridas, las miradas estaban puestas en la definición de ayer.

En diálogo con Diario Patagónico, el candidato ratificado ayer en las urnas reconoció: "este segundo acto electoral fue duro porque el otro sector estuvo trabajando, por decirlo de alguna manera, toda la semana y hubo afiliados que evidentemente cambiaron de posición".

De todas maneras, "quedó claro que los candidatos seremos Mario Lastra y yo, por lo que una vez realizado el conteo de votos el precandidato Pichl se acercó a felicitarnos y adelantó que trabajará con nosotros, por lo que se sumará a la campaña pensando en el 28 de junio", indicó.

El escrutinio definitivo se seguirá realizando hoy contrarreloj, ya que el tiempo permitido para presentar listas vence esta tarde. Hoy sus apoderados deberán correr hasta la Justicia Electoral para anotar su fórmula para senadores y diputados nacionales.

La decisión de volver a votar en Gobernador Costa y El Hoyo se tomó luego que el juez Hugo Sastre analizara un pedido de anulación de la votación en seis localidades de Chubut, aunque sólo se aceptó un nuevo comicio en esas dos ciudades.

CRITICAS PARA CIMADEVILLA

Ni bien se conocieron los números oficiales de la Junta Electoral del PACh, el ahora candidato a senador aprovechó la ocasión para criticar al referente radical Mario Cimadevilla, aspirante a senador nacional por la UCR, quien "es un dirigente que no suma nada, es más todo lo que hace es con actitud destructiva", cuestionó.

González agregó: "estoy seguro que Cimadevilla va a ‘operar’ en un corto plazo para algunas candidaturas nacionales, mientras que nosotros estamos preocupados por Chubut. Queremos traer inversiones, obras y colaborar en la generación de empleo para toda la provincia", sostuvo.

Comentá la nota