Roque González ratificó su precandidatura a senador

DESAFIO A QUIENES VAYAN A INTERNAS EN EL PACH: El presidente del Partido Acción Chubutense, Roque González, mantiene su intención de ser el candidato a senador en la elección legislativa que se realizará en el 2009, desestimando las posibilidades del comodorense Federico Pichl y destacando que para superarlo en la interna partidaria deberán «analizarlo muy bien».
El diputado provincial conversó con FM EL CHUBUT, donde se refirió a las perspectivas políticas para el Pach en el 2009. Si bien dijo que resta tiempo para definir la participación en el comicio parlamentario, González, expresó que se deberá aguardar hasta «marzo o abril», para que una vez convocadas se analizará este punto, el cual podría resolverse definitivamente en el mes de julio con los nombres de los candidatos.

Al respecto, González resaltó sus deseos de aspirar a la candidatura para pelear una banca en el Senado, manifestando que «está habiendo un cambio en la conjunción de las ofertas electorales y tengo mucho para aportarle a la provincia».

El titular del Pach destacó que se está avanzando en reuniones con dirigentes pachistas y también de otras fuerzas políticas, puesto que «siempre ha habido buena disposición, como para evaluar si se puede dar una mejor oferta electoral con otra fuerza política. Yo no lo voy a descartar».

FIRME Y SEGURO

Asimismo, hizo hincapié sobre la posibilidad de que el dirigente ruralista, Federico Pichl, pueda ser su contendiente en una interna para dirimir las candidaturas a la Cámara Alta nacional, González puso en dudas sus antecedentes en partidos de izquierda, junto a Marcelo Guinle, y en su labor dentro del Pach, por lo cual «no le veo un gran futuro, por lo menos como ha comenzado».

«Sinceramente, quien me quiera enfrentar en una interna va a tener que analizar estas cosas muy bien, porque ya hubo otros que después perdieron mucho y quedaron mal parados», concluyó.

Comentá la nota