Roque González gestionó obras y fijó posición política ante Kirchner

El diputado provincial y titular del Partido Acción Chubutense (PACh), Roque González, se reunió el jueves pasado con el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a quien le pidió varias obras para Chubut, volcadas en un documento. También el legislador chubutense abordó el contenido de la reforma política que impulsó el gobierno "K".
Invitado como extrapartidario al "Nuevo Espacio" político que recibió el jueves en Comodoro Rivadavia al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el diputado del PACh, Roque González, aprovechó el encuentro con el ex mandatario nacional para gestionar obras para Chubut y brindar su opinión de la reforma política que impulsa el "kirchnerismo".

Si bien el encuentro, que insumió casi media hora en la previa de la cena con empresarios que tuvo Kirchner fue de carácter sumamente político, también hubo pedidos concretos, fundamentalmente para que se hagan más obras públicas en la provincia.

En este sentido, González solicitó cuestiones concretas como realización de obras públicas; entre ellas reforzar Plan Nacional de Viviendas, el Plan Nacional de Escuelas, fortalecer la estructura del Hospital Regional de Comodoro, acompañar con fondos la puesta en marcha de la Terapia Intensiva Pediátrica y crear una destilería mediana para Río Mayo.

También González le recordó a Kirchner obras solicitadas en su momento por el intendente Ricardo Britapaja, como un nuevo gimnasio municipal para Sarmiento y la reparación del techo del club Deportivo Sarmiento.

De paso le pidió la pavimentación de la ruta 40, en los tramos Río Mayo-Perito Moreno y Río Mayo-Sarmiento (ex ruta 22), como asimismo del Corredor Bioceánico, la repavimentación de la ruta 26 en su tramo Tamarisco-Gobernador Costa.

Además, el diputado del PACh gestionó mejoras para el Hospital Regional de Esquel, un nuevo hospital para Rawson y la construcción de un puente para la zona "El Elsa", sobre Río Chubut.

Sobre Laguna Negra, González le requirió en este sentido a Kirchner un aporte del ENOHSA para resolver la histórica problemática, además de un nuevo hospital para Trelew, nuevo edificio municipal para Esquel; mejores servicios de tratamiento de adicciones y salud mental; la repavimentación de la ruta 40 en el tramo Esquel-Epuyén; mejoramiento de alcantarillas y puentes, urbanos y suburbanos, en pequeñas localidades cordilleranas.

Otro de los pedidos fue por el cambio de la capital de la Nación a la ciudad de Viedma, Río Negro, ya que es "menester generar distancia entre el poder económico y el político para romper el centralismo, permitiendo el desarrollo de las zonas marginales", expresa el escrito presentado por Roque González al ex mandatario nacional en su visita a Comodoro Rivadavia.

Igualmente, le pidió mejorar la operatividad del aeropuerto de Esquel y apoyar redes de cabotaje regionales.

REFORMA POLITICA

En esta cuestión, le solicitó "reforzar el rol de partidos provinciales", tema sobre el que agregó: "tras 44 años, el PACh hace un aporte importante a la política chubutense y regional".

En tanto, las regalías petroleras fueron también tema de tratamiento en el documento que será evaluado por Kirchner. Al respecto González pidió "valor FOB vs valor local ya que vemos que las regalías de las retenciones corresponden a la provincia productora".

Asimismo, se pidió asistencia a productores pequeños, permitir cobro total del IVA a la venta de la lana sucia, la prórroga de Ley Ovina (Nº 25422) por 10 años más y asistencia a productores agropecuarios afectados por la sequía.

Comentá la nota