Roque González fue elegido por cuarta vez presidente del Pach

Dirigentes de toda la provincia designaron a Roque González para que nuevamente se ponga al frente del Partido Acción Chubutense (Pach), en la reunión que el Comité Provincial realizó en la jornada de ayer en Esquel.
Es elegido en ese cargo por cuarta vez. Durante el encuentro también se puso de manifiesto el apoyo del partido a su candidatura como senador para el 2009, y no descartó el actual diputado, la posibilidad de que el próximo año se tenga que ir a internas.

El legislador expresó al finalizar la reunión, que «me han nombrado presidente del partido por cuarta vez. En el Comité Provincia somos siete los miembros que nos hemos comprometido a participar, que no quede un presidente en soledad, y que participen los comités de los distintas localidades en esta responsabilidad política».

Al mismo tiempo puso de manifiesto el apoyo hacia su candidatura como senador, que «ya había expresado mis intenciones. Me parece que va a haber un cambio en el equilibrio de poderes en la provincia y creo que tengo mucho para aportar a Chubut desde un espacio a nivel nacional», señaló.

Esa será la premisa de campaña del dirigente. «Voy a salir a hacer campaña sobre la base de que voy a cuidar el patrimonio de los chubutenses y en los aspectos que no hacen al fondo de los intereses de Chubut, voy a tratar de generar una política de alto vuelo, que traiga beneficios para la provincia», remarcó.

Y puntualizó que «Nación le está debiendo a Chubut unos 300 millones de dólares por regalías mal liquidadas, porque se hicieron con relación al precio por retenciones, eso es mucho dinero. Creo que se debe iniciar una gestión y un compromiso al Gobierno Nacional para que lo pague, sería muy positivo. Es el tipo de trabajo que pienso hacer en el Senado y trabajar en una nueva Ley de Coparticipación Federal».

AUTORIDADES

Acompañarán a Roque González, como vicepresidente 1º, Heriberto Flagel (Comodoro Rivadavia); vicepresidente 2º, Quique Pavez; secretario general, Julio Cayul (El Hoyo); tesorero, Sixto Bermejo (Trelew); protesorero, Carlos Spur; secretario de Actas, Hugo Estanisia.

A su vez la Convención quedó conformada por Stella Maris Castillo (presidente), Marta Carrizo (vice. 1º), Mariano Padilla (vice. 2º), María Riquelme (Sec. Gral), Marta Delgado (Sec. Actas)

Comentá la nota