Roque González apuesta a superar la "pereza intelectual" de las antinomias.

Roque González apuesta a superar la "pereza intelectual" de las antinomias.
Convencido de que el consenso en el PACh es "inalcanzable" por "cuestiones ideológicas", el precandidato a senador Roque González (h) habló de una "oposición madura", en la que "no necesariamente hay que ser peronista o antiperonista". Dijo que toda la provincia "estará representada en nuestra propuesta legislativa nacional" y acusó al ARI y la UCR de "querer ir al Congreso para hacer política antinacional".
En Chubut los extremos no le quitan el sueño al desafío preelectoral del PACh que lidera el dirigente Roque González (h). El actual diputado provincial asegura que "no hace falta ser peronista o antiperonista, porque de lo contrario estaríamos en un estado de pereza intelectual y le daríamos la razón a dirigentes que no ven más allá de sus narices".

Con esa visión de la política, Roque González se ha lanzado para ser candidato a senador nacional y junto a él se ha encolumnado el brazo popular del "macrismo", quienes deberán sortear las internas que ha propuesto el ganadero Federico Pichl, quien también aspira a ser senador nacional.

En la lista del PACh figuran, junto a Roque González, la docente y abogada de Comodoro Rivadavia, Lucía Nuñez y como primer suplente a senador se sumó Rodolfo Santellán (Comodoro Rivadavia) y segunda suplente a Mirta Delgado (Trelew).

En diputados nacionales están confirmados Mario "Tony" Lastra (Comodoro Rivadavia), segunda Marta Carrizo (Rawson) y los suplentes Eloy Braese (Esquel) y Gloria Palma (Trelew).

En diálogo con Diario Patagónico, Roque González explicó que "antes que nada en nuestra provincia hay que decir que existe una pereza intelectual, ya que para varios dirigentes la discusión se cierra en ser peronista o antiperonista, o como le llaman a estos últimos: ‘gorilas’".

"Entonces –añadió– no hay que ser extremistas y dejar que las alternativas ocupen sus espacios. Nosotros estamos apostando a un proyecto que incluye a vecinos de toda la provincia, quienes están convencidos de que no todo es blanco o negro, hay matices grises y ahí justamente está el aprendizaje y el cambio".

Cuando a González le dicen que ha estado muy cerca del gobierno provincial, el actual diputado recoge el guante y contraataca basándose en su labor legislativa, la cual "está enmarcada en una oposición constructiva, una oposición madura que acompañe las buenas ideas y los grande proyectos, pero que cuando tiene que criticar lo hace de forma respetuosa, sin atacar a los dirigentes de cualquier partido que sean".

Sobre lo que queda del camino a las elecciones internas, González reconoció que "prácticamente está todo dicho y, afortunadamente, todos nos conocemos. Sabemos quién trabaja en el PACh y por el bien del partido y eso se reflejará en los resultados de la interna. Después, en la general, no tengo dudas de que recuperaremos un espacio importante para el bien de la provincia y del país".

Comentá la nota