San Roque: concejales sesionaron tras saltar un muro

El conflicto en San Roque, donde concejales buscan destituir al intendente Raúl Pelozo por tener un procesamiento firme por “malversación de caudales públicos”, tuvo ayer otro capítulo. Los ediles saltaron un muro del edificio municipal para sesionar y el jefe comunal asegura que los concejales sólo quieren quedarse con la caja de la Comuna.
“Ayer era día de sesión ordinaria y fuimos a trabajar normalmente pero el edificio municipal estaba cerrado”, aseguró la concejal del Partido Liberal, Norma Borda. Una vez allí, “el sereno nos dijo que el Intendente dio la orden de no dejar pasar a nadie al recinto porque estaba siendo fumigado”, relató la edil.

Los concejales entienden que el objetivo “era no permitirnos la entrada para sesionar”. Entonces, pidieron al sereno que consiga las llaves para ingresar pero ante la negativa del empleado, que no estaba autorizado, “un concejal tuvo que saltar un muro y desatar un alambre de una puerta” para entrar, pero “después la cerradura del recinto estaba obstruida por una moneda. Entonces tuvimos que sesionar en el patio”, detalló. “Es una vergüenza, y es responsabilidad del intendente Pelozo”, acusó.

“Quieren sacar al Intendente para tocar la caja”, respondió en tanto Pelozo y aseguró que “el Concejo tiene 20 cheques denunciados como rebotados (eso está en la Justicia). Y hay un comerciante que tiene 30 mil pesos de cheques y entonces quieren llegar a los fondos para cubrirse”. Luego explicó que “el Concejo está cerrado porque terminaron las sesiones ordinarias. Contrariamente a las leyes, pretenden seguir sesionando por su cuenta, cuando eso no corresponde”, dijo.

Comentá la nota