Ronda tiene el pecho inflado por la pulpería

Ronda tiene el pecho inflado por la pulpería

¿Por qué el intendente de Mar Chiquita se mostró tan orgulloso?

La histórica pulpería del partido de Mar Chiquita celebró su aniversario con la presencia de descendientes de su primer propietario, funcionarios locales y cientos de vecinos. El intendente Carlos Ronda encabezó dichas celebraciones.

Se trata de una porción de historia gauchesca y criolla de la provincia de Buenos Aires que cumplió 200 años de historia: La Esquina de Argúas.

La pulpería está ubicada dentro del establecimiento Tierra Fiel, partido de Mar Chiquita. La celebración se llevó a cabo con diferentes actividades.

El intendente Carlos Ronda brindó un discurso emotivo donde remarcó “la importancia de la historia marchiquitense para la provincia de Buenos Aires”.

“Son 200 años donde por estas tierras pasaron muchas personas importantes. Aquí se pueden narrar miles de historias gauchescas, de pueblos originarios y del arribo de los criollos”.

“Como gobierno trabajamos para fortalecer nuestra cultura, porque es un pedazo de historia de la provincia. Tal vez estemos frente a la única pulpería abierta que data de 1817. Y en el país deben ser contadas con los dedos”, narró Ronda.

Comentá la nota