Ronda de Negocios del Sector Olivícola

Ronda de Negocios del Sector Olivícola
Representantes comerciales de cinco países entablaron negociaciones con 34 empresas argentinas.
Desde ayer y hasta el jueves se llevará a cabo la Ronda de Negocios Internacional para el Sector Olivícola, de la cual participan 34 empresas representando a las provincias de San Juan, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca. Y arribaron a la provincia siete empresas internacionales compradoras de aceite y aceitunas de Colombia, Panamá, EE.UU., India y Brasil.

Las rondas de negocios se iniciaron a las 17 y se extendieron hasta pasadas las 21. Hoy las deliberaciones entre los grupos empresarios comenzarán a las 9.

Por otra parte, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió a los directivos de la empresa portuguesa Azeites Gallo SA, que se encuentran en la provincia en misión sectorial exploratoria.

Los empresarios manifestaron al mandatario provincial la intención de tomar contacto con productores, industriales, exportadores y autoridades de comercio exterior de las provincias con producción olivícola.

De la reunión también participaron el ministro de Producción, Juan José Bellón, y las subsecretarias de Industria y Comercio, Silvia Bertoli, y de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato.

Según trascendió, la empresa portuguesa concretaría operaciones de compra de aceite oliva virgen de hasta 15.000 toneladas, no descartando el surgimiento de alguna línea de envasado dentro del país. Los inversores evaluarán condiciones de calidad, precio y cantidad.

Expolivo 2010

Hoy a las 11.30 anunciarán la edición de la Expolivo 2010, a realizarse entre el 9 y el 12 de septiembre.

En el marco del encuentro de negocios del sector olivícola, el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, confirmará formalmente la realización de la edición de Expolivo 2010 en el Predio Ferial Catamarca.

Tras el acto oficial, continuará la Ronda de Negocios.

Comentá la nota