Ronda de negocios entre Walmart y Pymes lujanenses

Ronda de negocios entre Walmart y Pymes lujanenses
En horas de la mañana, en el Museo de Bellas Artes, Fernán Félix de Amador, se llevó a cabo una ronda de negocios entre autoridades municipales, representantes de Walmart Luján y proovedores lujanenses.
El acto fue presenciado por la intendenta Graciela Rosso, el coordinador de acciones públicas de Walmart Argentina Alejandro Giudice, el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Mosca, el secretario de desarrollo productivo de la municipalidad de Luján Miguel Ángel Paulón, y Dora Vidal Soler, la directora del hipermercado, Walmart Luján. El acto arrancó con unas palabras de Dr. Giudice y de la Dra. Graciela Rosso.

En la charla, se planteó como uno de los objetivos, detectar y promover las pymes lujanenses que estén en condiciones de ser proveedoras de Walmart.

La intendenta, Rosso aseguró que "Queremos que vengan empresas a lujan que brinden el servicio y que posibiliten empleos para lujanenses y desarrollo productivo para los emprendedores de la ciudad que tienen tanta importancia para nosotros porque también son generadores de trabajo, de riqueza, son generadores de una sociedad y una calidad de vida mejor para todos los lujanenses". La jefa comunal de la ciudad de Luján también afirmó que, "Esperamos que sea exitosa esta ronda de negocios porque esto es lo que va a permitir que productores lujanenses tengan mayor colocación de sus productos y que eso redunde en el beneficio del trabajo, nosotros no entendemos no hay otra forma de justicia social si no es con trabajo y producción".

Luego, el coordinador de acciones públicas de Walmart Argentina hizo una introducción contando el presente y la historia del hipermercado que arribó en Luján. Alejandro Giudice también contó al público presente que "El programa Walmart pyme es un programa desarrollado en 2004 con el objetivo de potenciar y desarrollar todas aquellas pymes argentinas que estuvieran en condiciones de abastecer al menos una cadena". El objetivo principal del emprendimiento es "brindar la plataforma para que a partir de la incorporación de los proveedores puedan crecer y desarrollarse de la mejor manera, generando empleo y progreso en las economías regionales", agregó. En el supercenter se trabajan dos grandes áreas de productos, los alimentos y las mercaderías generales que abarca electrodomésticos, limpieza, textiles, automotor, ferretería, entre otras cosas. En este caso, se va a exhibir una góndola especial que permanecerá de 30 a 45 días con todos los productos que surjan de éste programa.

El proyeco emprendido por Walmart tiene gran repercusión a nivel nacional y regional. El tabajo consta de una preselección de los proveedores uno a uno con representantes del hipermercado, después hay otra etapa de preselección pero que forman parte sólo personal de Walmart, donde evalúan cuál de los productos es el más indicado. La etapa siguiente es la de alta de los proveedores, donde se van a generar la órdenes de compra y se va a empezar con la experiencia en Walmart por un mes, luego se va a evaluar el rendimiento y por últmo se va a defnir a los proveedores permanentes. Otro de los a spectos resaltados por la gente de Walmart es impulsar e incorporar iniciativas de desarrollo sustentable que apunten al cuidado del medio ambiente.

El Dr. Alejandro Giudice aseguró que el motivo por el que se eligió nuestra ciudad para este emprendimiento fue que "Luján es una ciudad muy importante en la provincia de Buenos Aires, tiene un potencial de crecimiento muy alto y es un centro de atracción regional. No solo tiene vida propia a través de sus habitantes, si no también genera una atracción natural por sabidas razones".

Finalizada la charla general, los representantes de Walmart dieron a los proveedores turnos cada 15 minutos de a uno y según el rubro de su producto. Caba destcar que la apertura del Supercenter será el 29 de octubre próximo.

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