Ronda por ley de jubilación

La diputada provincial Claudia Giorgis se reunió durante la semana en el Hospital Lucio Molas con integrantes de la Asociación Médica y el SITRASAP a fin de exponer el contenido del proyecto presentado para la modificación de la N.J.F. 1170 que regula el sistema jubilatorio de los empleados de la administración pública provincial.
Giorgis (FrePam) intercambió opiniones con los trabajadores de la salud respecto de lo planteado en general en el mismo. Los puntos más salientes del proyecto son: 1) que en el cálculo del monto inicial se tomen los 3 mejores años de los últimos 10 de la vida laboral del trabajador; 2) eliminar los 95 puntos, requiriéndose para alcanzar la jubilación acreditar 30 años de servicios y 20 de aportes; y 3) que el ISS envíe la información sobre el sistema Jubilatorio, a la que obliga la ley, a la Cámara de Diputados.

La legisladora expresó su disposición a continuar analizando el tema, se planteó la posibilidad de trasladarlo al conjunto de los trabajadores de la Salud Pública provincial, a fin de profundizar sobre el mismo y enriquecerlo con las distintas opiniones que se planteen. Esto, tomando en cuenta las particularidades que presentan algunos sectores como, por ejemplo, el de la salud pública.

En el encuentro hubo un intercambio de opiniones respecto al proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial en relación a conformar un Ministerio de Salud. En este sentido, si bien se coincidió en la necesidad de su implementación, los profesionales mostraron cierta inquietud respecto al contenido de algunos de los artículos que lo conforman.

Giorgis dijo que "el objetivo es conocer la opinión de los trabajadores sobre el tema. Hay mucha inquietud, mucha preocupación porque se avasallaron derechos fundamentales. La gente se desespera cuando está cerca de la jubilación porque advierte como se deteriora su ingreso. Tenemos que darle una respuesta desde la Cámara de Diputados a los trabajadores para que no haya más conflictos".

Comentá la nota