Ronda deja sin efecto los decretos de nombramientos que hizo Paredi antes de irse

Según trascendió, hay lineamientos de la provincia de Buenos Aires para revertir lo hecho por la anterior gestión en menos de 90 días. Habrá gente que continuará su vinculación laboral, mientras que otros quedarán afuera.

Una de las últimas polémicas que causó la gestión de Jorge Paredi fue el nombramiento en masa de empleados municipales, entre los que se encontraban 42 jefes y más de 120 empleados de forma irregular. Además, minutos antes de retirarse del poder, anunció otro decreto en el que sumaba otros 120 empleados a planta del municipio. Todo esto, ad referéndum del HCD, que no fue aprobado ni previsto por ese recinto. Ahora, según pudo saber La Gazeta, esos decretos serán anulados, ya que Ronda cuenta con lineamientos de la Asesoría General de Gobierno, el Ministerio de Trabajo y el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia. Hay que destacar que, a pesar de esto, no todos los nombrados quedaran sin empleo.

En total, 282 empleados adicionales es una parte de la herencia que Paredi le dejó a Ronda antes de irse. Algo que, según entendieron varias entidades provinciales, debe pasar si o si por el HCD antes de ser ejecutado, por el volumen e importancia que le genera al municipio. Además, juega en este sentido, la previsión de presupuesto para el gasto de sueldos en estos empleados.

Hay que remarcar, que las fuentes han citado a La Gazeta que, si bien se revocan los decretos de Paredi, los empleados no se quedaran sin su fuente de trabajo, al menos la mayoría mantendría el empleo, ya que se dispondrá de la renovación de los contratos correspondientes.

Dentro de esta situación, habrá una purga importante de puestos, ya que al menos 80 personas no tendrán continuidad en el vínculo laboral. De igual manera, se ha encarado por instancias del Tribunal de Cuentas, la Asesoría General de Gobierno, los asesores de la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo, un análisis caso por caso con esa información.

Otro de los datos, es que se pondrá en agenda del HCD este tema para ser tratado de manera formal durante el periodo legislativo y manteniendo los diálogos con las entidades gremiales y gubernamentales que sean representativas de los sectores involucrados.

Comentá la nota