RONDA DE CONSULTAS A SECTORES DE LA COMUNIDAD El proyecto del paso bajo nivel de avenida Rivadavia fue presentado a entidades técnicas

Tuvo lugar una reunión de arquitectos e ingenieros, quienes escucharon la propuesta del Departamento Ejecutivo, a través del secretario de Obras y Servicios Públicos arquitecto Agustín Pinedo, sobre el paso bajo nivel de la avenida Riva-davia.
El arquitecto Gastón Tra-verso, en declaraciones al programa radial “Amanece que no es poco”, manifestó que “la reunión fue muy interesante. Desde la Asociación y el Colegio nos parece bien que el municipio haga una apertura sobre el tema y solicite la opinión a la comunidad y a técnicos”.

Sobre el proyecto espe-cíficamente, opinó que “es de gran envergadura desde la infraestructura y desde lo que significará socialmente para la ciudad porque es un objetivo largamente anhelado para los habitantes de Junín que sufrimos a diario el tema del paso a nivel y la playa de maniobras. Es un gran desafío en el que está entrando la Municipalidad y creo que el proyecto es muy interesante”.

Respecto a si hubo sugerencias al proyecto, dijo el arquitecto Traverso que “la presentación fue bien recibida; se nota que el plan ha sido analizado profundamente pero se pidió que se nos remitiera a los colegios técnicos y profesionales, copias y fundamentos como para poder analizarlo en profundidad y luego devolverle al municipio los aportes que se puedan hacer técnicamente”.

El arquitecto Traverso, al ser consultado sobre los planteos que se hicieron desde los comerciantes de la zona aledaña al paso a nivel y si algún sector se puede ver perjudicado, dijo que “a grandes rasgos no. Todos, de alguna manera, somos reticentes al cambio, a pesar de que sean anhelados o largamente esperados. Creo que no habrá sectores que se vean afectados directamente o los perjudique de alguna manera ese paso bajo nivel, todo lo contrario”.

“Las obras de infraestructura de este nivel tienen cierta complejidad, pero no hablamos de tiempos eternos. No tengo experiencia de una obra ferrovial como ésta pero desde el municipio se está planteando un plazo de obra de un año. Estamos hablando de un punto neurálgico de la ciudad y la obra originará molestias para todos los juni-nenses, no solamente para los que viven en el Barrio Belgrano, por la cantidad de gente que pasa por ese punto”, dijo. Estimó que ante eso “habrá toda una estrategia de desvíos vehicular y peatonal”.

El arquitecto Traverso afirmó, que de acuerdo a lo visto en la obra presentada, el nivel de la calle comienza a bajar sobre el borde de calle Uruguay y retoma el nivel en Jean Jaures, ocupando el ancho del predio del ferrocarril.

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