RONDA DE CANDIDATOS: Con el acuerdo entre Unidad por Chascomús y un sector “massista” habrá contienda en las PASO

RONDA DE CANDIDATOS: Con el acuerdo entre Unidad por Chascomús y un sector “massista” habrá contienda en las PASO

Tras las declaraciones de días atrás de Gabriel Machi que señaló que habría más de un candidato del Frente para la Victoria en las PASO, se suman ahora las novedades en el Frente Renovador en el mismo sentido dado que se hará público un acuerdo de un sector de ese Frente con la Unidad por Chascomús, para postular a Javier Gastón.

En los próximos días sería lanzado el acuerdo político concretado entre la Unidad x Chascomús y un sector del Frente Renovador de Sergio Massa, con el anuncio de la precandidatura de Javier Gastón a Intendente. Culminaría así un largo período de conversaciones, en las que habrían participado por el Frente Renovador la concejal María Travascio, el sindicalista Franco Balzano, y los dirigentes Mariano Fernandino y Santiago Musacarello, mencionándose también la presencia del ex edil Marcelo Auzoverría; en tanto por la UxCh habrían sido gestores de la alianza Cipriano Pérez del Cerro, Pablo Francese y el propio Javier Gastón, entre otros.

De esta manera, el vecinalismo local pondría distancia del Frente para la Victoria con el que supo tener acercamientos, a través también de Gastón y los concejales María Elisa Castro y Leandro Bordalecou, por mencionar algunos referentes.

Cabe destacar que el sector del FR que integra este acuerdo tendría apoyo de dirigentes de grupos justicialistas opositores al oficialismo nacional y provincial.

En este marco serían hasta el momento tres los precandidatos del Frente Renovador: José Ochoa (h), Martín Torres y ahora Javier Gastón, aunque hay quienes afirman que la contienda sería entre dos: Gastón y Ochoa, siendo de señalar que este último viene gestionando apoyos en el corazón del massismo bonaerense.

Comentá la nota