Ronda busca aplicar en su distrito los sistemas de monitoreo marplatenses

Ronda busca aplicar en su distrito los sistemas de monitoreo marplatenses

El intendente se reunió con su par Carlos Arroyo y visitó el COM para conocer su funcionamiento. “Las autoridades debemos ponernos en el lugar del vecino, viva en Mar del Plata o en Santa Clara del Mar” dijo Fernando Telpuk, jefe de la policía local, al participar del encuentro.

El intendente Carlos Arroyo recibió en su despacho a su par de Mar Chiquita, Carlos Ronda, con el objetivo de interiorizarlo acerca de la experiencia de General Pueyrredon en materia de seguridad, específicamente, sobre el desarrollo e instalación de las cámaras de seguridad.

Del encuentro fueron parte el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, y el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza.

Ronda se dirigió al COM para recorrer sus instalaciones y ver en primera persona cómo es el funcionamiento de las 1.005 cámaras instalas en Mar del Plata, Batán y alrededores.

“Estamos para colaborar. Si un distrito vecino requiere de nuestra experiencia en temas de cámaras de seguridad, como lo es en este caso, ponemos nuestro equipo al servicio del asesoramiento y con todo gusto, por eso participaron del encuentro el jefe de la Policía Local y el ingeniero del COM”, manifestó Arroyo.

“Fue una reunión muy fructífera”, expresó Ronda por su parte y de inmediato agregó: “Esto nos permite empezar a ver que el tema de la seguridad es algo que realmente preocupa no a cada municipio por separado, sino que nos empieza a preocupar en forma conjunta. Hablamos con Arroyo justamente de eso, de empezar a formar una sociedad y trabajar en este tema tan importante para todos”, exclamó.

“Vinimos porque conocemos la experiencia de Mar del Plata y la continuidad que le han dado al proyecto que es fundamental. Basándonos en esa experiencia y la colaboración de todo el equipo, empezaremos a conformar con los municipios que rodean a Mar del Plata, una red de comunicación y de trabajo conjunto en seguridad”, anticipó Ronda.

En la misma línea de expresó Fernando Telpuk: “Nosotros entendemos que es hora de empezar a dejar de ver la inseguridad como un problema que afecta a una ciudad. El vecino es el vecino, viva en Mar del Plata, en Santa Clara del Mar o donde viva y las autoridades tenemos que ponernos en su lugar. Debemos entender que hay que cambiar las estrategias para combatir el delito, siempre en procura de volver a una sana convivencia y preservar vidas”.

Comentá la nota