Roncoroni: "nunca estuvimos de acuerdo en ceder el dominio"

Roncoroni:

Para el edil, la ciudad debe manejar y defender el predio de 5700 hectáreas. Dijo que se puede trabajar en conjunto con Parques Nacionales. 

El edil del UNA, Atilio Roncoroni, explicó que el bloque que representa junto a Abel Goicoechea, unca estuvo en desacuerdo en trabajar en conjunto con el área de Parques Nacionales, sino que nunca apoyó la posibilidad de ceder el dominio de las tierras al Gobierno Nacional.

Para el edil, que se trabaje en un convenio de coparticipación de alguna propuesta que no importa ceder el dominio de la jurisdicción de Gesell, no habriamos tenido problema en dar discusión".

Y dejó claro: "creo que la reserva es de los geselinos, la tenemos que defender los geselinos y es parte de nuestro patrimonio. Ni aunque me lo pidiera Masa (Sergio) yo no la cedería nunca".

Ayer a última hora, el HCD local mandó al archivo el expediente por el cual se pretendía crear un parque nacional en la reserva del Faro Querandí. Si se aprobaba la propuesta del Ejecutivo Municipal, se tendrían que haber otorgado 5700 hectáreas al Gobierno Nacional. 

Comentá la nota