Ronaldo volvió a jugar luego de más de un año.

El brasileño Ronaldo volvió a los campos de juego tras 13 meses de inactividad por una lesión en la rodilla, pero su regreso con la camiseta del Corinthians le dejó un ojo negro luego de que una avalancha de periodistas se le abalanzó y lo golpeó.
Ronaldo ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo del partido que su equipo le ganó 2-0 al modesto Itumbiara de Goiás, pero al final del encuentro fue herido por un micrófono cuando alrededor de dos docenas de reporteros y camarógrafos lo rodearon en el campo de juego.

Las imágenes mostraron a Ronaldo golpeado cuando era retirado de la cancha, y una de ellas lo mostraba con un feo moretón y el ojo derecho inflamado. Tras el incidente, el jugador al que en Brasil apodan "El Fenómeno" dejó el estadio sin hablar con los medios.

"Tuvo un buen debut, se movió bien, e intentó algunas gambetas", dijo a periodistas el entrenador de Corinthians, Mano Menezes.

Ronaldo, de 32 años, mostró destellos de su calidad pero pareció contagiado por el escaso ritmo del encuentro disputado en el estadio Juscelino Kubitschek, de la ciudad de Itumbiara, en el central estado de Goiás.

El ex jugador de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milan, que fue protagonista en los últimos meses de algunos escándalos por sus habituales salidas nocturnas, está buscando volver a su mejor forma tras una lesión en la rodilla que sufrió hace 13 meses.

Ronaldo tendrá un duro compromiso el domingo, cuando su equipo enfrente a su archirrival Palmeiras en un partido válido por el Campeonato Paulista.

Comentá la nota