Ronaldo hace fuerza para que Riquelme vaya a Corinthians

No es un jugador más, está claro. Juan Román Riquelme es el jugador en el que descansa el modelo Basile. Sin embargo, Román sigue sin dar garantías físicas para sostener el plan de juego del entrenador: ayer se entrenó en el gimnasio (junto con Sebastián Battaglia), lejos de sus compañeros, que hicieron fútbol de salón bajo techo, debido a la lluvia.
Todavía con molestias (no jugó los dos primeros partidos del Apertura, por una sinovitis), Riquelme no deja de seducir a Corinthians, que insiste en contratar a una mala versión del enganche de Boca. Si bien al volante se le vence su contrato en junio del año que viene, el club paulista pretende contar con el jugador para la Copa Libertadores de 2010.

De los rumores se hizo ayer eco Ronaldo, estrella de su equipo. "Adoraría jugar al lado de Riquelme. Es un jugador con mucha experiencia en Copa Libertadores. Sería una gran contratación para Corinthians", opinó el nueve de oro.

Las tratativas se llevan adelante entre el Grupo inversor Sonda (dueño del pase de, por ejemplo, Andrés D’Alessandro) con Daniel Bolotnicoff, uno de los representantes de Riquelme. Según el diario brasileño Lance, los contactos son semanales.

En cuanto al equipo para recibir mañana a Godoy Cruz, Basile mantendrá a los mismos once que perdieron el miércoles contra Vélez por la Copa Sudamericana, aunque si Battaglia no se recupera de una molestia en su gemelo derecho, será reemplazado por Rosada.

Comentá la nota