Se rompió un transformador y EPEC pidió cuidar el consumo

Se trata del equipamiento de la distribuidora Transener en Malvinas Argentina. Si no se cuida la demanda puede haber cortes.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba infomó que se está instrumentando un plan de acción a fin de preservar el sistema y minimizar el impacto que podría ocasionar en la infraestructura provincial la salida de servicio de uno de los dos transformadores de la E.T. Malvinas Argentinas, situación que redujo en un 23% la energía disponible para toda la provincia de Córdoba.

Hasta el momento, la falta de energía se compensa con el transformador restante de esa Estación, gracias a la menor demanda del fin de semana. Se estima que la misma aumentará en un 15% promedio durante los días de la semana, por lo que EPEC está consensuando con las industrias de la Provincia una disminución en el consumo.

Por el mismo motivo y debido a las altas temperaturas que se están registrando, se solicita a las grandes superficies comerciales, municipios, grandes clientes y población en general disminuir el consumo energético durante los días que dure esta emergencia.

La Estación Transformadora Malvinas Argentinas, ubicada a 22 kilómetros de la capital cordobesa, sufrió una avería interna en uno de sus transformadores de 300 MVA durante la madrugada del sábado. Esa Estación, punto medular de la infraestructura eléctrica provincial, es uno de los nodos de conexión con el Sistema Interconectado Nacional, y en condiciones normales abastece al 46% de la demanda total de Córdoba.

Recomendaciones para un uso eficiente de la energía eléctrica:

- Abrir persianas y cortinas aprovechando la luz natural.

- La temperatura del aire acondicionado debe estar en 25º, recuerde apagar el equipo

al salir de su casa.

- Apague las luces de los ambientes que no estén en uso.

- Reúna toda la ropa que pueda para que sea lavada de una vez y evite, en lo posible,

el uso de agua caliente.

- No introduzca alimentos calientes en la heladera ni la abra innecesariamente.

- Evite planchar de noche y hágalo de una sola vez, así evitará que la resistencia se

enfríe y tenga que volver a tomar temperatura.

- Si no va a utilizar la computadora por un momento apague el monitor. Si en cambio la

dejará de utilizar definitivamente, recuerde apagar también el estabilizador.

Comentá la nota