Se rompió el piso del boliche, se lastimó la zona genital y ahora le tienen que pagar casi medio millón de pesos

Se rompió el piso del boliche, se lastimó la zona genital y ahora le tienen que pagar casi medio millón de pesos

La Justicia Civil llegó a un veredicto sobre un incidente ocurrido en un local bailable de calle Arístides Villanueva en octubre de 2012, que tuvo como víctima a una mujer.

Un grave accidente ocurrido en 2012 en un local bailable ubicado en calle Arístides Villanueva tuvo su resolución judicial este miércoles. Esa noche del mes de agosto, el piso del boliche cedió y la pierna de una mujer quedó atrapada, ocasionándole una grave lesión en la zona genital. Casi tres años después del incidente, deberán pagarle casi medio millón de pesos.

El sábado 4 de ese mes, G.O. –se preserva su identidad para resguardar su intimidad- acudió al cumpleaños de una amiga que se estaba celebrando en Parapithecus Evolution Bar. Se trata de un local donde se podía comer, tomar algo y bailar, el cual quedó cerrado tras la Ordenanza Municipal que prohibió este tipo de lugares en esa calle de la Quinta Sección.

La mesa donde se realizaba la celebración estaba ubicada en la planta alta de la propiedad. Minutos después de la medianoche, la invitada se dispuso a saludar a los comensales cuando ocurrió el accidente.

Según reconstruyó el expediente civil, el piso entablonado del lugar cedió, la pierna de la víctima se introdujo por esa abertura hasta la altura de la pelvis y el peso de su cuerpo impactó en la parte vaginal. La mujer sufrió un profundo corte que, debido al dolor y a la hemorragia, produjo su desmayo.

La lesionada fue trasladada a la Clínica Santa Rosa y sufrió un extenso peregrinaje médico donde fue sometida a intervenciones quirúrgicas y hasta debió acudir a un psicólogo.

Luego presentó una demanda civil contra Braxler S.A., empresa a cargo del lugar. La compañía de seguros SMG contestó la demanda y responsabilizó a la propia víctima argumentando que “se encontraba saltando en forma imprudente, y con tacones, con lo cual se enganchó el taxo en el tablón y al tratar de sacarlo del mismo cede y la actora resbala y cae”.

Los testimonios y otras pruebas que se incorporaron en la causa fueron fundamentales para que los jueces del Juzgado Civil 8 encontraran acreditada “la existencia de responsabilidad en cabeza de la accionada, debiendo entonces soportar las consecuencia del daño sufrido por la consumidora accionante”.

Es por esto que, en caso de que la sentencia de primera instancia no sea apelada, la mujer será indemnizada en el plazo de diez días con 408.800 pesos en efectivo más los intereses establecidos.

Comentá la nota