Se rompió el FpV y los pampeanos se sumaron al nuevo bloque

Se rompió el FpV y los pampeanos se sumaron al nuevo bloque

La interna del PJ nacional no tiene paz. Ahora, el bloque peronista en la Cámara de Diputados se fragmentó. Quince de sus legisladores leales al Frente para la Victoria conformarán otro bloque. Con esto, el FpV perdió la primera minoría en la cámara baja. Los pampean

os Gustavo Fernández Mendía y Sergio Ziliotto también se sumaron al bloque nuevo, aunque no pertenecían al FpV.

Según el sitio Parlamentario, tras varias horas de reunión, se confirmó la separación de un grupo de diputados del bloque que conduce Héctor Recalde y que ya tiene incluso nombre: Justicialista.

Esa bancada estará conformada, entre otros, por Diego Bossio, Oscar Romero, los diputados salteños Néstor David, Evita Isa y Pablo Kosiner, que responden a Juan Manuel Urtubey; el correntino Carlos Rubín; los jujeños Guillermo Snopek y Héctor Tentor; los riojanos Luis Beder Herrera y Teresita Madera.

También figuran el catamarqueño Néstor Tomassi, el chaqueño Gustavo Martínez Campos y el mendocino Pedro Miranda, y otros diputados que no pertenecían al Frente para la Victoria: los pampeanos Gustavo Fernández Mendía y Sergio Ziliotto y el bonaerense Alberto Roberti.

Entre los salteños, Kosiner aclaró al cierre de la reunión que esa bancada se conforma "no por una cuestión vinculada a aspectos burocráticos o un reparto de cargos", sino que le interesan los temas nacionales. Recordó el legislador salteño que, tras haber perdido las elecciones, "la autocrítica representa una cuota de humildad".

Quien fuera vicepresidente del bloque Frente para la Victoria recordó:"Acompañamos un proceso de doce años del kirchnerismo, y en esta oportunidad no se cumplió el objetivo que era ganar la elección".

La ruptura del bloque del Frente para la Victoria le daría a Cambiemos la superioridad numérica, pues el kirchnerismo conducido por Recalde pasaría a tener alrededor de 80 diputados y las fuerzas que integran el frente gobernante suman 88, aunque desde el Frente para la Victoria aseguran que para ser primer minoría deberán conformar un bloque único.

Comentá la nota